Paraguay vence con comodidad a Brasil

4:31 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (Reuters).- Paraguay obtuvo hoy una contundente victoria ante Brasil por 2-0, un resultado que le permitió mantener el invicto y conservar el liderazgo en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de fútbol 2010.

Los paraguayos, que fueron implacables en su campo ante los pentacampeones del mundo, ganaron con goles de los delanteros Roque Santa Cruz a los 25 minutos y Salvador Cabañas a los 48, pese a haber jugado casi medio tiempo con un hombre menos en el campo por la expulsión del defensor Darío Verón.

El resultado dejó al conjunto dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino en la primera posición del torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de Sudáfrica con 13 puntos, en tanto Brasil se ubicó en el cuarto lugar con ocho.

En la sexta jornada que disputarán el miércoles, Paraguay enfrentará a Bolivia en La Paz en tanto Brasil recibirá a Argentina en Belo Horizonte.

El encuentro del domingo en el estadio Defensores del Chaco tuvo como protagonista al conjunto local pese a que los primeros 20 minutos transcurrieron prácticamente en el mediocampo sin que ninguno de los equipos aportara su cuota de peligro.

Paraguay se mostraba impreciso en los pases en tanto Brasil -que jugó sin sus estrellas Ronaldinho y Kaká- parecía acomodarse para adoptar una posición más ofensiva.

El ritmo de juego cambió a los 23 minutos cuando Cabañas imprimió dinamismo con un fuerte remate y cruzado al ras del suelo que pegó en el poste y finalmente terminó en las manos del portero Julio César.

Dos minutos después, el Defensores del Chaco estalló en un grito de gol con el tanto del atacante del Blackburn Rovers de Inglaterra, una de las figuras del equipo sudamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...