Paraguayo Cabañas evoluciona bien; sigue grave

12:56 p.m. - MÉXICO DF (Reuters) -El delantero de la selección paraguaya de fútbol Salvador Cabañas mostraba signos favorables, pero seguía en estado grave de salud tras recibir un disparo en la cabeza, dijo el martes el médico que lo atiende.

Cabañas, de 29 años y jugador del popular club mexicano América, fue herido en la madrugada del lunes en un incidente en un bar de la Ciudad de México que aún investigan las autoridades y en el que ya descartaron como móvil el intento de robo.

Ernesto Martínez, el médico que lo operó tras el incidente, dijo que las próximas horas son cruciales para tener un esquema más claro en la evolución del goleador.

"La situación es favorable, sigue estando grave, pero tenemos que cuidarlo todavía intensamente", dijo Martínez en una breve rueda de prensa la mañana del martes.

Cabañas, goleador de su selección, fue herido en el baño de un conocido local nocturno, en un barrio acomodado de la ciudad. El futbolista estaba en el local con su esposa, según el fiscal de la capital, Miguel Angel Mancera.

"El plan hoy es iniciar nutrición a través de una sonda y poder empezar a trabajar con medicina física para evitar que los músculos pierdan su fortaleza", señaló Martínez.

Cabañas inició su carrera en 1997 en los clubes 12 de octubre y Guaraní de su tierra natal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...