Paraguayo Libertad gana 2-0 a San Lorenzo

8:23 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (Reuters). -Libertad de Paraguay logró hoy jueves una valiosa victoria como local por 2-0 ante el San Lorenzo de Argentina y se consolidó como líder del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América de fútbol.

El uruguayo Miguel Ximénez abrió el marcador a los 25 minutos, en tanto su compañero Sergio Aquino selló a los 31 la victoria de la escuadra paraguaya, que mantuvo su condición de invicta -con tres partidos jugados- y dio un importante paso hacia la clasificación a los octavos de final del torneo.

El resultado permitió a Libertad encabezar cómodamente la tabla de posiciones con nueve puntos. Le siguen San Lorenzo y Universitario de Perú, con tres tantos cada uno y completa la serie el San Luis de México, sin unidades.

El partido, disputado en el estadio Feliciano Cáceres de Luque -una ciudad aledaña a la capital paraguaya- tuvo un inicio parejo y con pocas jugadas de gol.

San Lorenzo sufrió su primer traspié a los 9 minutos de juego, cuando el portero Agustín Orion se vio obligado a dejar el campo de juego debido a una lesión en la rodilla derecha y fue sustituido por el debutante Bruno Centeno.

Los locales tuvieron las más claras opciones de gol en el primer tiempo por intermedio de los delanteros Vladimir Marín y Ximénez. Este último abrió el marcador a los 25 minutos tras recuperar un balón que el portero Centeno dejó caer en el centro del área luego de detener un remante de Aquino.

Tras el gol, Libertad presioná más en el ataque buscando ampliar su vantaja ante un rival que no mostraba conexión entre sus líneas.

Siete minutos después, Aquino avanzó desde el mediocampo y remató con fuerza desde fuera del área al poste izquierdo de Centeno, quien no alcanzó a detener el balón.

En el segundo tiempo, los locales mantuvieron el control del juego y la presión sobre el rival, pero no tuvieron precisión para convertir.

San Lorenzo mostró más dinamismo en los últimos minutos, pero no logró revertir el resultado ante la sólida defensa de "gumarela".

Ambos equipos volverán a encontrarse el 19 de marzo, en el choque de vuelta, cuando Libertad visitará a los "azulgranas" en Buenos Aires.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...