Paraguayo Libertad gana 2-0 a San Lorenzo

8:23 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (Reuters). -Libertad de Paraguay logró hoy jueves una valiosa victoria como local por 2-0 ante el San Lorenzo de Argentina y se consolidó como líder del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América de fútbol.

El uruguayo Miguel Ximénez abrió el marcador a los 25 minutos, en tanto su compañero Sergio Aquino selló a los 31 la victoria de la escuadra paraguaya, que mantuvo su condición de invicta -con tres partidos jugados- y dio un importante paso hacia la clasificación a los octavos de final del torneo.

El resultado permitió a Libertad encabezar cómodamente la tabla de posiciones con nueve puntos. Le siguen San Lorenzo y Universitario de Perú, con tres tantos cada uno y completa la serie el San Luis de México, sin unidades.

El partido, disputado en el estadio Feliciano Cáceres de Luque -una ciudad aledaña a la capital paraguaya- tuvo un inicio parejo y con pocas jugadas de gol.

San Lorenzo sufrió su primer traspié a los 9 minutos de juego, cuando el portero Agustín Orion se vio obligado a dejar el campo de juego debido a una lesión en la rodilla derecha y fue sustituido por el debutante Bruno Centeno.

Los locales tuvieron las más claras opciones de gol en el primer tiempo por intermedio de los delanteros Vladimir Marín y Ximénez. Este último abrió el marcador a los 25 minutos tras recuperar un balón que el portero Centeno dejó caer en el centro del área luego de detener un remante de Aquino.

Tras el gol, Libertad presioná más en el ataque buscando ampliar su vantaja ante un rival que no mostraba conexión entre sus líneas.

Siete minutos después, Aquino avanzó desde el mediocampo y remató con fuerza desde fuera del área al poste izquierdo de Centeno, quien no alcanzó a detener el balón.

En el segundo tiempo, los locales mantuvieron el control del juego y la presión sobre el rival, pero no tuvieron precisión para convertir.

San Lorenzo mostró más dinamismo en los últimos minutos, pero no logró revertir el resultado ante la sólida defensa de "gumarela".

Ambos equipos volverán a encontrarse el 19 de marzo, en el choque de vuelta, cuando Libertad visitará a los "azulgranas" en Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados