Paraguayo Libertad gana 2-0 a San Lorenzo

8:23 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (Reuters). -Libertad de Paraguay logró hoy jueves una valiosa victoria como local por 2-0 ante el San Lorenzo de Argentina y se consolidó como líder del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América de fútbol.

El uruguayo Miguel Ximénez abrió el marcador a los 25 minutos, en tanto su compañero Sergio Aquino selló a los 31 la victoria de la escuadra paraguaya, que mantuvo su condición de invicta -con tres partidos jugados- y dio un importante paso hacia la clasificación a los octavos de final del torneo.

El resultado permitió a Libertad encabezar cómodamente la tabla de posiciones con nueve puntos. Le siguen San Lorenzo y Universitario de Perú, con tres tantos cada uno y completa la serie el San Luis de México, sin unidades.

El partido, disputado en el estadio Feliciano Cáceres de Luque -una ciudad aledaña a la capital paraguaya- tuvo un inicio parejo y con pocas jugadas de gol.

San Lorenzo sufrió su primer traspié a los 9 minutos de juego, cuando el portero Agustín Orion se vio obligado a dejar el campo de juego debido a una lesión en la rodilla derecha y fue sustituido por el debutante Bruno Centeno.

Los locales tuvieron las más claras opciones de gol en el primer tiempo por intermedio de los delanteros Vladimir Marín y Ximénez. Este último abrió el marcador a los 25 minutos tras recuperar un balón que el portero Centeno dejó caer en el centro del área luego de detener un remante de Aquino.

Tras el gol, Libertad presioná más en el ataque buscando ampliar su vantaja ante un rival que no mostraba conexión entre sus líneas.

Siete minutos después, Aquino avanzó desde el mediocampo y remató con fuerza desde fuera del área al poste izquierdo de Centeno, quien no alcanzó a detener el balón.

En el segundo tiempo, los locales mantuvieron el control del juego y la presión sobre el rival, pero no tuvieron precisión para convertir.

San Lorenzo mostró más dinamismo en los últimos minutos, pero no logró revertir el resultado ante la sólida defensa de "gumarela".

Ambos equipos volverán a encontrarse el 19 de marzo, en el choque de vuelta, cuando Libertad visitará a los "azulgranas" en Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

grandes ligas Arrestan a ex pelotero Esteban Loaiza por narcotráfico

 Loaiza jugó para varios equipos.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...