Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SERIE DEL CARIBE DE BÉISBOL

Parten como favoritos

Los equipos campeones de Cuba y República Dominicana tienen primera opción a la corona del clásico regional del béisbol caribeño.
Los Leones del Escogido esperan rugir con fuerza en su patio en esta versión de la Serie del Caribe de béisbol. Xinhua Los Leones del Escogido esperan rugir con fuerza en su patio en esta versión de la Serie del Caribe de béisbol. Xinhua
Los Leones del Escogido esperan rugir con fuerza en su patio en esta versión de la Serie del Caribe de béisbol. Xinhua Archivo

La 58ª edición de la Serie del Caribe se inicia hoy lunes en Santo Domingo con Cuba -vigente campeón- y la anfitriona República Dominicana como favoritos para obtener la corona en el clásico regional del béisbol invernal.

Los clubes campeones de los cinco países miembros de la Confederación de Béisbol del Caribe: México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y Dominicana, arman sus nóminas con varios refuerzos y jugadores incluso con experiencia en las Grandes Ligas estadounidenses, para competir por el título del torneo que se disputará en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana.

Cuba, potencia regional que tras más de medio siglo volvió a la Serie del Caribe en 2014, espera reeditar el título obtenido en 2015 en Puerto Rico.

Los campeones de la Serie Nacional cubana de la temporada 2015, Tigres de Ciego de Ávila, tendrán una plantilla donde más de la mitad de sus jugadores serán refuerzos para la ocasión, destacando los temibles toleteros Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne, este último con contrato para el béisbol japonés.

Entre los antillanos también sobresalen otros cinco jugadores que fueron campeones con Vegueros de Pinar del Río en Puerto Rico-2015.

Los anfitriones Leones del Escogido -cuyo gerente general es el exgrandeliga Moisés Alou y el mánager es su hermano Luis Rojas- esperan contar con Alfredo Marte, ganador del premio al jugador más valioso en la final venezolana que ganaron los Tigres de Aragua.

Se espera que los quisqueyanos también incorporen al tercera base Diory Hernández, al receptor Carlos Paulino y al jardinero Júnior Lake.

La novena venezolana Tigres de Aragua también afina sus refuerzos de cara a la competición, llamando a los mejores bateadores disponibles para que se integren al equipo felino y asegurando la presencia de importantes figuras propias en el cuerpo de lanzadores.

Los bates de los cubanos Adonis García y Félix Pérez engrosarán una poderosa artillería de los aragüeños, que también se aseguraron el concurso del grandes ligas Hernán Pérez, los jardineros Teodoro Martínez y José Cafecito Martínez -hermanos-, el también antillano Dariel Álvarez y el extigrero Alex Romero, líder bate en el torneo venezolano.

Los campeones mexicano y puertorriqueño, Venados de Mazatlán y Cangrejeros de Santurce, respectivamente, acudirán con las nóminas de menor cartel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código