Partir por delante en Hungría será crucial para Fernando Alonso

El piloto español Fernando Alonso, que este viernes marcó en el circuito de Hungaroring, el cuarto tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, dijo que salir delante es extremadamente importante.
Fernando Alonso trabaja con su equipo en las estrategias que pondrán en práctica. Fernando Alonso trabaja con su equipo en las estrategias que pondrán en práctica.
Fernando Alonso trabaja con su equipo en las estrategias que pondrán en práctica.

BUDAPEST, Hungría. (EFE).- El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que este viernes marcó, en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, el cuarto tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, dijo que “aquí, más que en otras pistas, salir delante es extremadamente importante”.

“Aquí, más que en otras pistas, es extremadamente importante salir desde delante y por eso creo que todos intentarán optimizar sus coches para la calificación, aunque esto suponga sacrificar algo para la carrera”, indicó Alonso, que no habló hoy ante los medios de comunicación, en declaraciones difundidas por su escudería.

“Tal y como suele suceder los viernes, hoy nos las arreglamos para tener una idea de qué ritmo deberíamos ver en la carrera del domingo”, dijo.

“Las condiciones parece que serán estables durante todo el fin de semana y esto ayudará para analizar los tiempos y las estrategias de otros equipos, para saber dónde estamos exactamente”, declaró Alonso, de 31 años, que después de ganar este año los Grandes Premios de China y España amplió a 32 su número de victorias en Fórmula Uno: la primera de ellas aquí, en este circuito.

“El tipo de neumático no ha cambiado, por eso podemos contar con la experiencia del año pasado; y, aparte de eso, son las mismas para todos”, indicó el asturiano, campeón mundial en 2005 y 2006, a bordo de un Renault.

“Para sacarle ventaja a nuestros rivales, ayuda el entenderlos lo mejor y lo más rápido posible”, opinó Alonso, autor de 22 poles en Fórmula Uno.

“Aquí, más que en otras pistas, es extremadamente importante salir desde delante y por eso creo que todos intentarán optimizar sus coches para la calificación, aunque esto suponga sacrificar algo para la carrera”, explicó.

Alonso es segundo en el Mundial, con 123 puntos, 34 menos que el líder, el triple campeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que registró el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos libres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...

Destacados