torneo en la cancha de curundÚ

Pasan a cuartos

La competencia arrancó el pasado lunes con 90 tenistas y la misma reparte 80 puntos de la ATP y $35 mil en premios.
PRESENTACIÓN. El chileno Jorge Aguilar, uno de los favoritos del torneo, venció al argentino Marco Trungelliti. LA PRENSA/Ana Rentería PRESENTACIÓN. El chileno Jorge Aguilar, uno de los favoritos del torneo, venció al argentino Marco Trungelliti. LA PRENSA/Ana Rentería
PRESENTACIÓN. El chileno Jorge Aguilar, uno de los favoritos del torneo, venció al argentino Marco Trungelliti. LA PRENSA/Ana Rentería

El español Rubén Ramírez Hidalgo, el chileno Jorge Aguilar y el argentino Renzo Olivo resolvieron sus encuentros de ayer en segunda ronda para clasificarse a los cuartos de final del ATP Challenger Visit Panama Cup, circuito profesional de tenis que se juega en tierras panameñas.

El Challenger ATP, que se disputa por segundo año seguido en canchas panameñas, reparte 35 mil dólares en premios y otorga 80 puntos para la clasificación mundial.

El favorito del circuito, el italiano Flavio Cipolla, se despidió del torneo en la primera ronda la noche del martes, tras caer ante el portugués Pedro Sousa en dos sets corridos, mientras el chileno Nicolás Massú vendió cara su derrota frente al ecuatoriano Julio César Campozano, en un dramático partido por 3-6, 7-6 y 7-5.

Los que avanzan a cuartos de final obtienen 15 puntos en el escalafón de la ATP y otros 29 tantos si ingresan a las semifinales.

El ganador del certamen se llevará 80 puntos a su ranking mundial.

El viernes será la jornada completa de cuartos en singles y el sábado las semifinales. La final se jugará el domingo a partir de las seis de la tarde.

La jornada de ayer

En un partido complicado, el español Rubén Ramírez Hidalgo, tercer preclasificado del torneo, se impuso por 6-3, 3-6 y 6-1 al estadounidense Jesse Witten, en partido jugado en la cancha central del complejo tenístico de los Llanos de Curundú.

En tanto, el chileno Jorge Aguilar, sembrado número ocho y 182 del mundo, derrotó por parciales de 6-1, 4-6 y 7-5 al argentino Marco Trungelliti.

En la cancha dos, el argentino Enzo Olivo se metió en cuartos de final luego de vencer por 6-1, 6-0 al belga Arthur De Greef.

Ramírez se complicó

El español Ramírez, ganador de 10 Challenger en su carrera y 117 del mundo, reconoció ayer tras su victoria sobre el estadounidense Witten que tuvo un difícil encuentro, el cual tuvo que replantear en un tercer set en el que terminó desgastando a su rival.

“Un partido muy complicado, ya lo conocía, en realidad tiene un ranking engañoso y es muy difícil para jugar. Golpea muy fuerte con su derecha, pero le hice un break de entrada en el tercer set e intenté moverlo lo más posible para desgastarlo y terminó un poco cansado”, indicó el tenista hispano que llegó hasta cuartos de final en el ATP de Houston.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código