Pascal empata con Hopkins y retiene título semipesado CMB

10:39 a.m. - QUEBEC CITY (Reuters). -El canadiense Jean Pascal retuvo el sábado el título mundial semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al empatar por decisión mayoritaria con el veterano estadounidense Bernard Hopkins.

Pascal, quien ostenta un récord de 26-1-1 (con 17 nocauts), tiró a Hopkins al final del primer asalto y volvió a hacerlo en el tercero, las primeras caídas del estadounidense de 45 años desde 1994.

Hopkins, ex campeón mundial mediano y semipesado, protestó al árbitro alegando que sus caídas habían sido causadas por golpes dirigidos a la nuca.

Sin embargo, luego de su segundo encuentro con la lona, Hopkins, cuyo historial es de 51-5-2 -32 nocauts-, comenzó a tomar el control de la pelea y atacó a Pascal con ganchos de izquierda al cuerpo y derechazos a la cabeza.

Pascal pasó los siguientes asaltos a la defensiva, lanzando algunos golpes salvajes sin destino mientras Hopkins proponía veloces combinaciones.

El campeón canadiense pareció recuperar su energía en los momentos finales del combate, lanzando algunas buenas derechas en un emocionante último asalto.

Luego de la contienda, Hopkins no ocultó su amargura por el resultado. "Dominé la pelea", aseguró el estadounidense, quien perdió la posibilidad de convertirse en el campeón más longevo del boxeo, un título que pertenece a su compatriota George Foreman, quien ganó la corona de pesados con 45 años en 1994.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados