Passarella: River Plate está 'en coma cuatro' económico

7:57 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El River Plate, uno de los más populares de Argentina, "está en coma cuatro" por abultadas deudas que lo han llevado a sufrir "uno de los descalabros económicos más grandes de la historia del deporte", dijo su presidente, Daniel Passarella, quien lleva tres semanas de gestión.

"Es la primera vez, en sus ciento y pico de años de vida, que River no puede enviar una tarjeta de salutación a sus socios por las Fiestas: no teníamos el dinero para hacerlo", aseguró en una entrevista que publica hoy el diario Clarín, de Buenos Aires.

"Seguramente, éste es uno de los descalabros económicos más grandes de la historia del deporte", puntualizó.

Passarella, de 57 años, quien se inició como jugador en River y dirigió a la selección argentina, señaló que el club soporta un déficit de cuatro millones de pesos (1.05 millones de dólares) mensuales.

Dijo que las deudas del club suman unos 39.5 millones de dólares de las cuales 30 millones "son exigibles en el primer año" y que cuando asumió la presidencia, el 6 de diciembre pasado, en las arcas del club había sólo 80 mil pesos (unos 21 mil dólares).

Remarcó además que la anterior gestión de José María Aguilar (2001-2009) cobró antes de irse millonarios derechos de televisión para 2010, por publicidad en el estadio y por contratos que aún están por cumplirse, con lo que las arcas del club quedaron exhaustas.

En este sentido, destacó que a River Plate solo le queda por cobrar cerca de un millón de dólares por la transmisión televisiva de sus partidos, cifra que equivale al 10% de lo que le corresponde el año próximo.

"En contratos de publicidad y concesiones cobraron por adelantado tres millones de dólares. Por la contratación del estadio para recitales, un millón 650 mil dólares. Hay contratos publicitarios con montos ya cobrados que llegan hasta el año 2014", apuntó.

"Esto significa que no es posible contar con esos recursos ni tampoco con el posible acceso a otros contratos de publicidad durante los próximos años", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...