Passarella, nuevo presidente de River en polémica elección

Passarella, nuevo presidente de River en polémica elección Passarella, nuevo presidente de River en polémica elección
Passarella, nuevo presidente de River en polémica elección

8:53 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- En una elección histórica y extremadamente reñida, el campeón del mundo Daniel Passarella se convirtió en el nuevo presidente de River Plate en la madrugada de hoy, después de que la junta electoral rectificase el resultado que primero había dado ganador al empresario Rodolfo D'Onofrio.

El ex jugador tuvo que esperar que pasaran las 2:00 de la madrugada (hora local) para saber oficialmente que será el sucesor del cuestionado José María Aguilar: la junta electoral confirmó que derrotó a D'Onofrio por seis votos, aunque el conteo provisorio lo había dado perdedor por dos.

Después de una elección cargada de suspenso, hubo algunos incidentes en River Plate entre partidarios de D'Onofrio y Passarella, quienes se adjudicaban la victoria de las presidenciales, mientras la Junta realizaba el recuento de los votos.

En los pasillos del club "millonario" el clima estaba muy tenso porque el empresario superaba por dos votos al ex capitán del seleccionado, y ninguno quería asumir la derrota.

En medio de fuertes discusiones tuvo que intervenir la policía para dispersar a los violentos con el uso del gas pimienta, según informa la agencia DyN.

En primera instancia, el total de sufragios escrutados arrojó un resultado sorprendente: D'Onofrio le había ganado al ex jugador por un 37.15% de los votos por un 37.14%. Traducido en números: 5 mil 289 votos contra 5 mil 287.

Sin embargo, había cinco votos que el "Kaiser" asumía como propios, por lo que se adjudicaba la victoria, algo en lo que finalmente la junta le dio la razón al rectificar su anuncio inicial.

Durante todo el sábado se sabía, según diferentes resultados a boca de urna, que había una lucha muy pareja entre las listas de Passarella y D'Onofrio.

Al poco de terminar las elecciones, lo polémica ya se había encendido con declaraciones cruzadas entre los principales candidatos.

"Me siento ganador, presidente. Hubo boletas fraudulentas. Esto es muy triste, lamentable, pero es la realidad. Me voy a preparar para asumir la presidencia de River", afirmó Passarella, tan firme como en su época de capitán en River y en el seleccionado.

Poco después, la junta electoral le dio la razón al "Kaiser" y con los números oficiales en la mano, Passarella dijo a la prensa: "Ya se lo había dicho, el ganador soy yo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados