Patrocinador genera polémica en comité organizador de Londres 2012

Dow Chemical es uno de los principales patrocinadores de los Juegos de Londres y su logo estará presente en el estadio olímpico, con capacidad para 80 mil personas.

LONDRES, Reino Unido. (DPA) - La presidenta de la comisión de sustentabilidad de los Juegos de Londres 2012 (LOCOG), Meredith Alexander, renunció este jueves en oposición al patrocinio de la empresa estadounidense Dom Chemical en el estadio olímpico.

La compañía es la sucesora legal de Union Carbide Corporation, empresa responsabilizada de una de las peores catástrofes químicas de la historia en la localidad india de Bhopal, donde en 1984 murieron 15 mil personas y varias miles padecen todavía hoy de las consecuencias.

Dow Chemical es uno de los principales patrocinadores de los Juegos de Londres y su logo estará presente en el estadio olímpico, con capacidad para 80 mil personas.

La compañía adquirió a la antigua Union Carbide en 2001, por lo que no se considera responsable de la catástrofe ocurrida en India en 1984.

El jefe del comité organizador LOCOG, Sebastian Coe, defendió en su momento al sponsor. No es la primera vez que el estadio olímpico está en el centro de la discusión.

El Tottenham y el West Ham de la Premier League inglesa se disputan judicialmente su uso una vez finalizados los Juegos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...