Pau Gasol sufre leve contractura en la pierna izquierda

Pau Gasol sufre leve contractura en la pierna izquierda Pau Gasol sufre leve contractura en la pierna izquierda
Pau Gasol sufre leve contractura en la pierna izquierda

8:36 p.m. - LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE) - Los directivos y técnicos de Los Ángeles Lakers recibieron con alivio los informes médicos en los que se confirmaba que el ala-pívot español Pau Gasol solo sufre una leve contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Gasol, que se lesionó la pasada noche al comienzo del partido que los Lakers disputaron y ganaron por 131-96 a los Mavericks de Dallas, también recibió con "alegría" la buena noticia que le dio el doctor del equipo, Steve Lombardo, responsable de los exámenes de resonancia magnética a los que fue sometido.

Sin embargo, Gasol no podrá jugar el partido de mañana, martes, que los Lakers van a disputar en el Staples Center, de Los Ángeles, ante los Rockets de Houston.

Además el jugador español será examinado a diario para determinar su estado y ver cómo evoluciona la lesión, muy similar a la que ya sufrió en la pretemporada en la pierna derecha y que le impidió luego jugar los primeros once partidos de la competición regular.

Esa es la preocupación del entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que no quiere que Gasol vuelva a pasar por el mismo proceso y de ahí que busquen asegurarse la recuperación completa del jugador de Sant Boi.

"Cada vez que Pau se lesiona nos lo tomamos muy en serio y como es lógico nos preocupa", declaró Jackson después de haber concluido el partido ante los Mavericks.

Jackson es consciente de la importancia y valor que tiene la aportación de Gasol, que desde que volvió a la competición con el equipo ha logrado promedios de 17.3 puntos, 12 rebotes y 3.5 asistencias para convertirse además en el compañero "ideal" de la estrella del equipo, el escolta Kobe Bryant.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

Destacados