Pau Gasol podría regresar a la cancha la próxima semana

El ala-pívot de Los Ángeles Lakers Pau Gasol se encuentra en la fase final de su puesta a punto tras el desgarro de la fascia plantar de su pie derecho sufrido el 5 de febrero.
Gasol llevó a cabo ejercicios 'extensivos' sobre la pista del pabellón Amway Arena. Gasol llevó a cabo ejercicios 'extensivos' sobre la pista del pabellón Amway Arena.
Gasol llevó a cabo ejercicios 'extensivos' sobre la pista del pabellón Amway Arena.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).– El ala-pívot de Los Ángeles Lakers Pau Gasol se encuentra en la fase final de su puesta a punto tras el desgarro de la fascia plantar de su pie derecho sufrido el 5 de febrero y, según apuntan a Efe fuentes cercanas a la franquicia, podría reaparecer la próxima semana.

El español, informó el club en un comunicado, llevó a cabo ejercicios “extensivos” sobre la pista del pabellón Amway Arena, de Orlando, antes del choque de frente a los Magic, saldado con victoria por 97-106.

El plan de la franquicia es que el catalán repita esa misma dinámica este miércoles en Atlanta y, si todo marcha sin contratiempos, pueda correr sobre la cancha el jueves en Indiana.

El técnico asistente Darvin Ham se encargó de supervisar el entrenamiento llevado a cabo por el jugador, que hasta el momento no ha sufrido ningún contratiempo durante la rehabilitación y el actual proceso de recuperación.

El diagnóstico inicial de los Lakers fue que Gasol estaría de baja al menos entre seis y ocho semanas. Las seis semanas se cumplen el próximo martes.

El español será evaluado cada día y el club no ha fijado una fecha oficial para su regreso, pero fuentes cercanas al conjunto sostienen que podría estar recuperado la semana que viene y fijaron el viernes día 22 como posible fecha para su reaparición.

Los Lakers, que ese día juegan en casa frente a los Washington Wizards, cuentan con un parón de tres jornadas entre ese encuentro y el anterior, que disputarán en Phoenix el lunes 18.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...