CICLISMO

PEDALEAN DE OCÉANO A OCÉANO

PEDALEAN DE OCÉANO A OCÉANO PEDALEAN DE OCÉANO A OCÉANO

PEDALEAN DE OCÉANO A OCÉANO

Hubo mucha unión, cordialidad y respeto durante el recorrido. Hubo mucha unión, cordialidad y respeto durante el recorrido.

Hubo mucha unión, cordialidad y respeto durante el recorrido.

El líder del gran fondo a su llegada a Amador. El líder del gran fondo a su llegada a Amador.

El líder del gran fondo a su llegada a Amador.

La llegada al puente Centenario, punto de división. La llegada al puente Centenario, punto de división.

La llegada al puente Centenario, punto de división.

Pie de foto Pie de foto

Pie de foto

Hace 15 años se realizó la primera versión del Gran Fondo Océano a Océano de ciclismo y participaron 700 ciclistas. Ayer, la historia fue otra y alrededor de 2 mil 100 ciclistas de ocho países se reunieron en calle Primera Colón, para pedalear hasta la calzada de Amador en el paseo más importante de ciclismo en Panamá, que además contó con la presencia de ciclistas como Óscar Sevilla, Fernando Gaviria y Víctor Hugo Peña.

Pedalearon con ritmo

El Gran Fondo Océano a Océano de ciclismo de Rali este año cumplió sus 15 años y botó la casa por la ventana, con un paseo donde participaron cerca de 2 mil 100 ciclistas de ocho nacionalidades.

Figuras como Fernando Gaviria, Ramón Carretero, Alessandro Petacchi, George Hincapié fueron algunas de las figuras de peso del evento que se inició desde las 7:30 a.m. en calle Primera, ciudad de Colón y se completaría a un costado de Zona de la Rumba en el Causeway de Amador.

Durante el evento, cientos de ciclistas aprovecharon para tomarse fotos, hacer nuevos amigos, disfrutar del recorrido como pelotón hasta el puente de las Américas y otros tantos intentaban mantenerle el paso a los internacionales.

El grupo pasó por Chilibre y llegó al puente Centenario junto, pero allí se separaban, los del Gran Fondo (130 km) subían al puente y mantenían su marcha hacia Arraiján, los menos osados y los inscritos en el medio gran fondo, (81.6 km) seguían por Paraíso hasta salir al Causeway donde cruzarían la meta.

Los primeros en llegar, fueron los del medio gran fondo, quienes cruzaron la meta a eso de las 10:30 a.m. cansados pero felices.

Todos los finalistas fueron recibidos como grandes héroes en la meta en donde los esperaban con pastas, guineo para subir el potasio y mucha hidratación.

Cuando el reloj marcaba las 11:00 a.m. volvieron a sonar las sirenas de una moto de la Policía anunciando que venía el pelotón inicial de los 130 km, encabezado por los internacionales.

Este año, los organizadores invirtieron un poco más de mil dólares, algo que los ciclistas sintieron, pues solo se quejaron por el sol y las lomas del recorrido, mas no del recorrido ni de la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código