Pelé, Neymar, Zico y Oscar recibirán al papa Francisco en Río

Ídolos del fútbol brasileño de ayer y de hoy, como Pelé, Zico, Neymar y Oscar participarán el jueves próximo en la recepción que se le hará al papa Francisco en Río de Janeiro.
Neymar será uno de los jugadores que recibirá al Papa. Neymar será uno de los jugadores que recibirá al Papa.
Neymar será uno de los jugadores que recibirá al Papa.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA). - Ídolos del fútbol brasileño de ayer y de hoy, como Pelé, Zico, Neymar y Oscar participarán el jueves próximo en la recepción que se le hará al papa Francisco en Río de Janeiro.

Según informaron hoy medios locales, a pedido de Francisco, también participarán atletas de diferentes disciplinas, entre ellos la más laureada atleta de gimnasia olímpica de Brasil, Daiane dos Santos.

El evento tendrá lugar en el horario de la mañana, hora de Brasilia, en el Palacio de la Ciudad, donde se ubica el despacho del alcalde de Río, Eduardo Paes, en el barrio de Botafogo.

Los deportistas recibirán la bendición del pontífice argentino, fanático del fútbol y seguidor de San Lorenzo de Almagro.

En la ocasión, Francisco, quien permanecerá en Brasil entre el 22 y el 29 de julio en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), bendecirá la bandera olímpica y recibirá las llaves de la capital fluminense, ciudad que en 2016 organizará los Juegos Olímpicos.

El anfitrión de la recepción, a la que fueron invitadas unas 600 personas, será el alcalde de Río. No está previsto que Francisco de un discurso durante la ceremonia, que tendrá una breve duración, menos de media hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...