Pelé abre caja de recuerdos al celebrar título

4:13 p.m. - BRASILIA, Brasil (AP). -El astro Pelé abrió una caja de recuerdos de su exitosa carrera futbolística, al inaugurar una muestra con objetos que reconstruyen su vida personal y deportiva, como parte de las conmemoraciones por el 50 aniversario del mundial de 1958, cuando Brasil alcanzó en Suecia su primer título del orbe.

Entre la muestra figura el aparato de radio en el que el entonces niño Pelé acompañó a su padre, Dondinho, mientras escuchaba el mundial de 1950, en Brasil, cuando la verdeamarela perdió el título ante Uruguay en el Maracaná.

"Mi padre lloraba escuchando el partido y yo que era un niño le dije 'no llore, voy a ganar una copa para usted'", recordó Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, quien ocho años después hizo realidad la promesa y se proyectó al mundo como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

La muestra "Las marcas del rey" en el Museo Nacional de Brasilia, que será llevada en una gira por Brasil y el exterior, contiene también una caja de lustrabotas con la que Pelé ganó el dinero que le permitió comprar su primer par de zapatos de fútbol.

En una conversación con periodistas, Pelé recordó el ataque de llanto que sufrió al terminar el partido final ante Suecia en 1958. "No sabía si en Brasil se enteraron de lo que había pasado, conversé con mi madre y le decía 'ganamos mamá, cambio' porque era por radio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...