Pelé reivindica méritos por clasificación

11:40 a.m. - BRASILIA, Brasi (DPA).- El "rey" del fútbol brasileño, Pelé, reivindicó parte de los méritos por la clasificación del Santos a las semifinales de la Copa Libertadores de América, asegurada anoche con la victoria por 2-1 sobre el América de México, en el estadio Vila Belmiro.

En declaraciones formuladas después del partido, el máximo ídolo de la historia del Santos sostuvo que su presencia en el estadio le dio suerte a su "equipo del corazón", y le permitió remontar en la etapa final el gol inicial de los mexicanos.

Pelé reconoció, sin embargo, que el Santos enfrentó dificultades para arrancar la clasificación ante un adversario muy cerrado en la defensa: "El América jugó con diez hombres atrás y eso creó algún problema".

A su vez, el técnico del América, Luis Fernando Tena, reconoció que la decisión de traerse a Brasil a sólo 14 jugadores limitó sus opciones cuando se inició la reacción del Santos, en el segundo tiempo, pero afirmó que no fue ése el factor decisivo para la eliminación de su equipo de la Libertadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...