Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

se pondrán en juego tres títulos

Pelenchín tiene su favorito

El publicitado combate sabatino representará para el estadounidense una bolsa de 120 millones de dólares y para Pacquiao 80 millones.
Pelenchín está seguro de que el estadounidense dominará la pelea. Pelenchín está seguro de que el estadounidense dominará la pelea.
Pelenchín está seguro de que el estadounidense dominará la pelea.

El exboxeador panameño Celestino Caballero ha visto pelear a los dos protagonistas de la denominada ‘pelea del siglo’ y tiene un favorito.

Caballero apuesta a que el estadounidense Floyd Mayweather le ganará al filipino Manny Pacquiao, cuando se enfrenten este sábado en el hotel MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos, en un combate titular del peso welter.

Su veredicto final es un nocaut.

El ex campeón supergallo unificado de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional aseguró que “en este momento Mayweather tiene todos los recursos para vencer a Pacquiao”.

Pelenchín, como se le conoce a Caballero y que realizó 43 combates, argumentó que el filipino solo tiene a su favor “su agresividad. Él siempre tira un montón de golpes, pero nunca se ha enfrentado a un rival como Floyd, que sabe esquivar y caminar el ring”.

Para el panameño este compromiso titular hubiese sido más parejo antes de que Pacquiao perdiera con el mexicano Juan Manuel Márquez.

El excampeón panameño aseguró que el Pac Man filipino no está recuperado de ese golpe que le propinó Márquez en 2012 en el mismo escenario.

El mexicano derrotó a Pacquiao en el sexto asalto con una derecha fulminante, que puso a dormir al filipino, quien después de ese pleito ganó tres combates por decisión unánime, mientras pedía a gritos pelear con Mayweather.

Caballero, que solo perdió seis veces en su carrera profesional, comentó que “esa derrota del filipino produjo un bajón en el prestigio de su carrera, que ahora quiere recuperar”.

“He visto pelear a los dos y considero que no es el momento de Pacquiao, está presionado por ganar”, destacó Caballero, quien se coronó campeón supergallo AMB en 2006 y que realizó ocho defensas de su corona.

Caballero comparó a ambos boxeadores y señaló que en rapidez, movimientos, aire y el aspecto sicológico ve a Money Maker superior. A ello agregó que la defensa y condiciones físicas serán factores determinantes y ambas cualidades favorecen al estadounidense.

Mayweather, de 37 años de edad, y Pacquiao, de 36, son considerados los mejores dos boxeadores de la actualidad. El estadounidense tiene un récord invicto de 47 peleas; mientras Pacquiao ha obtenido 57 victorias y 5 derrotas en 64 pleitos.

Se espera que el combate genere unos 250 millones de dólares. Por el momento se considera que la pelea entre Mayweather y Saúl Álvarez en 2013, que generó 133 millones de dólares ha sido la más rentable.

El panameño dijo que no ve una trilogía de este combate, como la de Roberto Durán y Sugar Ray Leonad. “Siento que Floyd como cualquier otro boxeador desea retirarse invicto”.

El cinturón que se entregará al ganador está confeccionado de hilo de oro, tiene 3 mil piedras preciosas y lleva el rostro de ambos rivales, más los de José Sulaimán y Muhammad Alí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código