Pelenchín sube hoy a la romana

El campeón, vía Facebook, indicó que el peso no es un problema, ya que hace dos días estaba solo a media libra del exigido.

Hoy Celestino Caballero, campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y su retador, el japonés Satoshi Hosono, deberán cumplir con el peso exigido para su pleito de mañana, sábado.

La pelea, pactada a 12 asaltos y 126 libras, forma parte de la cartilla que se realizará en el Bunka Gym de Yokohama, en Kanagana, Japón.

Tanto Caballero como su rival de turno no mostraron problemas en el pesaje previo, por lo que hoy no deben complicarse al subir a la balanza.

Desde su llegada a Japón, Caballero, mejor conocido como Pelenchín, ha realizado trabajos de soltura y ejercicios físicos para bajar paulatinamente al peso indicado.

Pelenchín, vía Facebook, indicó que el peso no es un problema, ya que hace dos días estaba solo a media libra del exigido.

“Bueno, solo estoy a media libra. Acá hace demasiado frío, pero le estamos dando. Excelente la comida. Nada extraño”, dijo Caballero.

Agregó que espera que todo termine así, de forma excelente Dios primero”, apuntó Caballero.

El peleador panameño, que hará la primera defensa de su cetro pluma de la AMB, tiene mucha experiencia en combates fuera de su patria.

Tiene más de 12 peleas fuera de territorio nacional.

Sin embargo, esta será la primera ocasión que suba a un tinglado en tierras japonesas.

DATITOS HISTÓRICOS

El boxeo panameño y japonés son respetados a nivel internacional, gracias a grandes figuras en el pugilismo rentado.

Panameños y japoneses se han enfrentado en 34 oportunidades, con 17 victorias para los canaleros, 16 para los nipones y 1 empate.

La primera pelea entre púgiles de Panamá y Japón fue en 1969, entre el campeón Hiroshi Kobayashi y Antonio Buchí Amaya. La decisión fue dividida en favor de Kobayashi.

De allí 33 peleas se han realizado, siendo Hilario Zapata y Eusebio Pedroza las grandes figuras por Panamá. Por Japón el terror para los panameños fue Yoko Gushiken, quien acabó con Jaime Ríos, Alfonsito López y Rafaelito Pedroza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código