Peligran Panamericanos de Guadalajara

6:01 p.m. - MÉXICO (AP) -La falta de una carta de compromiso garantizando un pago de 50 millones de dólares en caso de incumplimiento podría provocar que Guadalajara pierda la sede de los Juegos Panamericanos del 2011, dijo el miércoles el presidente del comité organizador de la justa, Carlos Andrade Garín.

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Mario Vázquez Raña, envió una carta al comité organizador donde pide que se entregue la carta firmada por el gobierno local con un compromiso de pagar esa cifra si no puede seguir adelante con los juegos, informó Andrade Garín en una rueda de prensa.

"Vamos a tener una reunión mañana con la ODEPA para buscar salvarlos (los juegos); no están perdidos, estamos luchando pero no queremos que nos sigan poniendo piedras en el camino", dijo el dirigente refiriéndose a políticos locales, que según dijo quieren perjudicar la organización de los juegos.

"Si no van a ayudar, que no estorben. No se vale que esto se politice, yo no me manejo políticamente, hablo como gente de deporte", agregó.

De acuerdo con Vázquez Raña, Toronto ha manifestado su deseo de ser la sede en caso de que Guadalajara no sea capaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...