Pellegrini quiere romper la igualada en sus duelos con el Atlético

8:20 a.m. - MADRID, España (EFE) -El técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, afronta el clásico del domingo contra el Atlético de Madrid con un reto personal: romper el equilibrio que rige en sus duelos en la Liga con el equipo rojiblanco desde que entrena en España.

Pellegrini ha cosechado en los cinco años que trabaja como preparador en España, en su etapa anterior con el Villarreal y ahora con el Madrid, tantas victorias como derrotas ante el Atlético de Madrid, con cuatro en cada apartado, en un balance que incluye también tres empates.

El técnico chileno igualó la marca de empates y derrotas en el clásico del pasado año, cuando el Madrid ganó el 7 de noviembre a domicilio al "Atleti" por 2-3 en un partido de goles latinos (Kaká, Marcelo, Higuaín, Forlán y Agüero).

Hasta ese momento, y con el Villarreal, Pellegrini había sumado tres victorias, cuatro derrotas y tres empates.

Como en su primer derbi madrileño, fueron encuentros ajustados todos ellos y en los cuatro últimos con una característica común: muchos goles: un 3-4 en el Vicente Calderón a favor del Villarreal (04/11/2007), 3-0 (29/03/08) para los locales y 4-4 (26/20/08) en el Madrigal.

El último partido de Pellegrini en el Calderón al frente del Villarreal se saldó el 15 de febrero de 2009 con un triunfo de los rojiblancos por 3-2, un resultado que el técnico chileno, ya con el Madrid, le devolvió el 7 de noviembre del mismo año (2-3).

El primer choque de Pellegrini con el Atlético tuvo como escenario la Copa Intertoto, cuando en el verano de 2004, recién tomadas las riendas del Villarreal, alcanzó la final en el Vicente Calderón en la tanda de penales, después de que los partidos de ida y vuelta finalizaran con el mismo resultado de 2-0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...