INFANTILES HERRERANOs SE PREPARAN PARA CERTAMEN INTERNACIONAL

Peloteritos practican fundamentos

La novena de béisbol infantil de Herrera será uno de los representantes de Panamá en el torneo Latinoamericano de la categoría.

Rodrigo Tello, director del equipo infantil de béisbol de Herrera, que será uno de los representantes de Panamá en el próximo torneo Latinoamericano, reveló que en el trabajo que se viene realizando actualmente se está haciendo mucho énfasis en los fundamentos de juego, y que igualmente se ha reforzado el renglón de pitcheo.

“Los fundamentos de la pelota son un aspecto importante para nosotros, la defensa, el bateo, el recorrido de bases, en fin, estamos preparando al equipo para que llegue bien al torneo Latinoamericano donde seremos Panamá B por ser los subcampeones nacionales”, comentó Tello.

El timonel herrerano indicó que una de las fallas que se ha venido corrigiendo es la salida de las bases de los corredores.

“Este equipo ha elevado su nivel competitivo. Ya hemos hecho confrontaciones amistosas con Coclé, que será Panamá A en el Latinoamericano, y me ha gustado lo que he visto en la defensa, la ofensiva y sobre todo el pitcheo”.

Tello, un experimentado lanzador del béisbol nacional, adelantó que se tiene planificada la realización de partidos de fogueo con combinados de la categoría inmediatamente superior (preintermedia), para que sus peloteros enfrenten a jugadores con algo más de estatura y lanzamientos más fuertes. Sobre el cuerpo de serpentineros dijo que han venido trabajando con la curva, lanzamiento que podrá ser utilizado en el torneo internacional.

“Sobre este tipo de lanzamiento estamos llevando poco a poco a estos peloteros porque son prácticamente niños y no deseamos que se nos lesionen. Ya varios dominan la curva a profundidad y esperamos que todo nos resulte bien con este tema”.

Tello manifestó que la rotación de pitcheo sería prácticamente la misma del campeonato nacional con Miguel Castillo, Rafael Jaén y Carlos Saldívar.

“Por ahora tenemos tres abridores de planta además que un cerrador de la talla de Mario Pérez, entre otros, que sabemos harán el trabajo cuando así se requiera. Lo cierto es que durante los entrenamientos, que los hacemos en el estadio Bacodem en Chitré, hemos estado haciendo la mecánica con cada uno de los peloteros porque no sabemos cuándo podríamos utilizarlos”, subrayó.

El torneo Latinoamericano de béisbol infantil de pequeñas ligas se realizará entre el 7 y 18 de julio en el distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código