SELECCIÓN MAYOR VIAJA A VERACRUZ

Peloteros reciben apoyo

El timonel Luis Durán afirmó que el enfoque del equipo es ir a tratar de buscar esa clasificación para optar por una medalla.
Gilberto Méndez LA PRENSA/ Archivo. Gilberto Méndez LA PRENSA/ Archivo.
Gilberto Méndez LA PRENSA/ Archivo.

Sin los sobresaltos ni los problemas económicos a los que están acostumbrados, viaja hoy, jueves, una optimista selección nacional de béisbol mayor a Veracruz, México, donde buscará ganar una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Aporte económico

Wigberto Quintero, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), aseguró ayer durante el abanderamiento de la delegación istmeña en la Presidencia, que se consiguió un “apoyo económico de mil dólares para cada jugador luego de varias gestiones realizadas con la Alcaldía de Panamá y con el presidente de la Asamblea Nacional”.

“Hablamos con el Comité Olímpico de Panamá y ellos le están asegurando de que hoy [ayer] le van a dar los viáticos para que ellos viajen sin ningún problema. Realmente ellos [peloteros] habían presentado algunas inquietudes que tenían y sobre todo les preocupaba más la situación de los muchachos que no tienen trabajo e insistieron en que el apoyo se diera antes de que se fueran”, afirmó Quintero.

Hace una semana, los peloteros, representados por Gilberto Méndez, plantearon sus inquietudes a los directivos de la Fedebeis, especialmente la situación económica de 10 jugadores que no tienen un trabajo fijo.

Habla Méndez

Méndez, un veterano integrante de la selección nacional, reconoció que se sentían abandonados, “pero después de la reunión que sostuvimos con la federación estamos viendo que nos están apoyando un poco más”.

Valoró el apoyo que recibieron de la Fedebeis para exponer sus inquietudes principalmente en la Asamblea Nacional.

“Ciertamente hubo una disconformidad, pero esas asperezas se limaron y más que todo lo que queríamos es ser escuchado, ya que el béisbol lo tienen abandonado y no le están poniendo la atención que nos merecemos los peloteros”, apuntó Méndez.

Al referirse a las posibilidades que tiene el equipo de optar por una medalla, el lanzador que está en los planes para trabajar de relevo, destacó, “que verán un plantel diferente, especialmente por la velocidad de sus jugadores y la dinámica del director”.

“Antes el equipo de Panamá jugaba más que todo al batazo. Este es un equipo que es rápido, teníamos mucho tiempo que no veíamos muchachos con buena velocidad en las bases y que tocan la bola para quedar quietos en la inicial”, puntualizó.

Respecto al grupo de Panamá, indicó que “bastante complicado, donde clasifican tres gracias a Dios”.

“Sabemos que vamos a estar entre esos tres, Dios primero y desde luego República Dominicana será un rival difícil”.

El timonel Luis Durán se siente optimista y confirmó al Alberto Acosta como abridor del primer partido ante los dominicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código