se trabaja para la copa oro

Jaime Penedo: ‘Ecuador nos quitó la máscara’

La selección de Panamá viajó ayer, jueves, a las 3:00 p.m., rumbo a Ecuador para su segundo amistoso.

Temas:

El colonense Armando Cooper fue el jugador más destacado de Panamá en el empate 1-1 ante su similar de Ecuador. El colonense Armando Cooper fue el jugador más destacado de Panamá en el empate 1-1 ante su similar de Ecuador.

El colonense Armando Cooper fue el jugador más destacado de Panamá en el empate 1-1 ante su similar de Ecuador.

Hernán Gómez llevó a la selección de Ecuador al Mundial en 2002, y quiere hacer lo mismo con Panamá. Hernán Gómez llevó a la selección de Ecuador al Mundial en 2002, y quiere hacer lo mismo con Panamá.

Hernán Gómez llevó a la selección de Ecuador al Mundial en 2002, y quiere hacer lo mismo con Panamá.

Con las lecciones aprendidas luego del empate 1-1 ante Ecuador, la selección de Panamá viajó ayer en horas de la tarde rumbo a Guayaquil para encarar su segundo partido amistoso ante el onceno ecuatoriano.

Panamá pasó de ser un equipo lento, predecible y sin personalidad en el primer tiempo, a uno con más garra y vocación ofensiva en el segundo tiempo para igualar ante un complicado elenco sudamericano que se alista para su debut en la próxima Copa América de Chile 2015 ante los sudamericanos.

Panameños y ecuatorianos se enfrentan mañana sábado en horas de la tarde en un partido donde Panamá buscará vencer por primera vez en su historia al seleccionado de Ecuador, luego de cinco partidos sin ganar.

Por el equipo panameño, viajaron un total de 21 jugadores, de los 24 que fueron convocados para el primer amistoso.

La Federación Panameña de Fútbol informó ayer que no realizaron el respectivo viaje a tierras ecuatorianas los volantes Miguel Camargo y Jairo Jiménez, más el atacante Edwin Aguilar.

REACCIONES

Sobre el empate del miércoles por la noche, el arquero panameño Jaime Penedo valoró el hecho de enfrentarse a un rival de categoría mundial.

“Fue un rival que nos quitó la máscara que teníamos y eso es importante, porque tuvimos que reaccionar luego de vernos en una situación no deseable”, señaló al final del partido Penedo, quien se lamentó por los numerosos errores que cometieron, especialmente en el primer tiempo.

“Ellos aprovecharon muy bien nuestros errores, luego el arquero de ellos tuvo una tapada a Blas que hubiese cambiado el partido”, agregó Penedo refieriéndose a una espectacular media tijera que realizó Blas Pérez a centro de Armando Cooper que pudo significar el tanto de la victoria para el onceno panameño.

Tanto Cooper como Aníbal Godoy, quien entró en el segundo tiempo y le cambió la cara al equipo panameño, fueron de lo más destacado en el equipo del técnico Hernán El Bolillo Gómez.

HABLA EL BOLILLO

Siguiendo con el entrenador Bolillo Gómez, el estratega colombiano calificó el primer tiempo como el “más malo” desde que empezó a dirigir a Panamá en un amistoso hace ya un año desde el pasado 31 de mayo de 2014 ante Serbia.

“No tuvimos personalidad ni carácter en el primer tiempo”, indicó El Bolillo. “Fue el primer tiempo más malo desde que estoy acá en Panamá. Después en el segundo tiempo ya fuimos más seguros, no nos dejamos quitar el balón, recuperamos más rápido y logramos equilibrar el partido”, agregó .

Por otra parte, al ser consultado por la prensa ecuatoriana sobre ese recuerdo histórico que vivió hace 13 años cuando clasificó a Ecuador a su primer Mundial en Corea y Japón 2002, El Bolillo detalló su deseo de conseguir ese mismo éxito con Panamá.

“Quiero mucho a Ecuador, hago mucha fuerza para que ganen, quiero que en esta Copa América les vaya bien, es una relación de algo muy lindo que vivimos que lo quiero vivir acá en Panamá y por eso voy como soñando y pensando que ojalá este camino en Panamá termine igual como el de Ecuador”.

El líder del banquillo panameño también fue consultado sobre qué sentía que había cambiado con relación al equipo anterior del técnico Julio Dely Valdés, teniendo en cuenta que siguen jugando con el mismo sistema 4-4-2 y con una gran mayoría de jugadores del proceso anterior, tema al que El Bolillo dijo que sí habían cambiado cosas.

“No sé si hay mucho jugador para cambiar el equipo, pero hay cosas que yo siento que cambiaron. El “profe” Dely hizo un trabajo excelente y trataré de superarlo”.

A diferencia del último amistoso ante Costa Rica el pasado 31 de marzo, donde solo se hizo un cambio en el triunfo por 2-1, Panamá realizó seis sustituciones, incluido el debut con el seleccionado nacional del jugador del Plaza Amador Valentín Pimentel.

Sobre este tema, elogió el regreso al seleccionado nacional de Roberto Chen luego de su larga ausencia por una lesión en la rodilla, de quien dijo que es un jugador que puede aportar en los cuatro puestos de atrás y que su trabajo en el lateral derecho lo “convenció”.

Panamá continúa con su preparación de cara a su estreno en la próxima Copa Oro de la Concacaf el próximo 7 de julio ante Haití.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código