Penedo debuta en el Galaxy de Los Ángeles ante el Milan

El entrenador del Galaxy, Bruce Arena, que tras el descanso hizo seis cambios, incluido el del portero internacional panameño Jaime Penedo, que debutó con el equipo angelino.
Penedo fue el mejor portero de la Copa Oro. Penedo fue el mejor portero de la Copa Oro.
Penedo fue el mejor portero de la Copa Oro.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– El Milán cumplió con los pronósticos y ganó fácil por 2-0 al Galaxy de Los Ángeles, con goles de Mario Balotelli y Mbaye Niang, en el partido por el tercer puesto del torneo octogonal de la Guinness International Cup.

Poco fútbol, demasiado calor y humedad, y un circo de cambios, fue lo que se vivió en Sun Life Stadium, de Miami, durante el choque dominado por el Milán, un equipo muy superior al Galaxy, que nunca opuso resistencia ni mostró peligro en su juego ofensivo.

El Milán no sólo controló el balón sino que además con Balotelli en el ataque generó varias ocasiones de gol que no cristalizó por la buena actuación del arquero del Galaxy, el italiano Carlo Cudicini.

Sin embargo, una pérdida de balón de la defensa del Galaxy permitió que le llegase al propio Balotelli dentro del área del equipo estadounidense y, tras superar a su marcador, el defensa central Omar González, disparó potente y cruzado con la pierna derecha para batir por bajo a Cudicini y poner el 1-0 al minuto 17.

El Milán pudo ampliar el resultado a los 26 en gran jugada del delantero Stephan El Shaarawy, que penetró en el área del Galaxy y disparó potente con la derecha, pero Cudicini envió el balón a saque de esquina.

El Galaxy no encontraba la manera de inquietar la porterÍa defendida por Christian Abbiati, y sólo el internacional Landon Donovan intentaba hacer algo sin resultado positivo.

El dominio del Milán se vio recompensado con el segundo gol al minuto 40, cuando MBaye Niang, en otra acción individual, disparó potente con la pierna izquierda y cruzado para batir de nuevo por bajo a Cudicini.

El primero que se dio cuenta que no tenía nada más que hacer en el partido fue el entrenador del Galaxy, Bruce Arena, que tras el descanso hizo seis cambios, incluido el del portero internacional panameño Jaime Penedo, que debutó con el equipo angelino.

Arena fue todavía más allá a la hora de degradar el espectáculo y cambió luego a todo el equipo en un circo completo de sustituciones, que estropearon el evento.

El Milán no quiso ya forzar nada y se limitó a dejar pasar los minutos con otros nueve cambios y, ante el desprecio futbolístico que hicieron ambos equipos en el campo, los espectadores comenzaron a interesarse más por la llegada de los jugadores del Real Madrid y el Chelsea, los auténticos protagonistas de la doble jornada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella de los Packers Rodgers dice que médicos le autorizan para jugar

Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular.
Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. AFP/Archivo

Aaron Rodgers ha recibido el “alta médica para volver” a la actividad, luego de perderse siete partidos por una fractura de la ...

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...