JUGADORES PANAMEñOS EN EL EXTERIOR

Penedo viaja a EU

El portero panameño es vinculado con el posible traspaso al club Los Ángeles Galaxy del fútbol de la MLS.
Jaime Penedo fue elegido como el mejor arquero de la pasada Copa Oro 2013. AP/Nam Y. Huh. Jaime Penedo fue elegido como el mejor arquero de la pasada Copa Oro 2013. AP/Nam Y. Huh.
Jaime Penedo fue elegido como el mejor arquero de la pasada Copa Oro 2013. AP/Nam Y. Huh.

El arquero panameño Jaime Penedo está cerca de firmar con un nuevo equipo.

Penedo viajó ayer en horas de la mañana rumbo a los Los Ángeles para finiquitar su posible traspaso al club Galaxy de la Major League Soccer (MLS).

En declaraciones a RPC televisión, Penedo confirmó que el acercamiento con el Galaxy se produjo en los días previos al partido de la gran final de la Copa Oro de la Concacaf ante la selección de los Estados Unidos.

“El acercamiento se dio durante la Copa Oro antes de la final. Todo se dio por buen camino y espero que todo se dé bien ahora”, dijo el portero de 31 años, quien busca convertirse en el primer arquero panameño en jugar en el fútbol de la MLS.

El exportero del Municipal de Guatemala se une al defensor Roberto Chen como segundo jugador al que se le abren nuevas puertas luego de la destacada participación del seleccionado nacional en la Copa Oro donde Panamá terminó subcampeón.

Sobre este posible traspaso de Penedo al Galaxy, la página oficial de la MLS reportó ayer que un vocero del equipo de Los Ángeles indicó que el club no tiene comentario al respecto sobre dichos reportes.

“Contento y agradecido con Dios por tener esa opción, pero bueno, todo está encaminado para que sea así, pero como te dije, prefiero que lo confirmen ellos”, puntualizó Penedo.

Chen pasa el examen médico

El defensa panameño Roberto Chen llegó ayer a Málaga y pasó el el reconocimiento médico como paso previo a firmar su contrato como nuevo jugador del Málaga CF, con el que se ha comprometido por las tres próximas temporadas.

El central, de 19 años, jugó con la selección de su país en la reciente Copa Oro 2013 en Estados Unidos y procede del San Francisco de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Chen es el sexto fichaje del Málaga, tras otros dos defensas, el portugués Flávio Ferreira y el argentino Marcos Angeleri; dos centrocampistas, el argentino Fernando Tissone y el marfileño Bobley Anderson; y el delantero polaco Bartlomiej Pawlowski.

El defensor panameño no fue incluido ayer en la lista de convocados por parte del técnico alemán Bernd Schuster que se desplazaron hasta Marruecos para tomar parte en el encuentro amistoso ante el Wydad Casablanca. Se espera que Chen sea presentado de forma oficial este lunes en el estadio La Rosaleda.

Con información de EFE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código