Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Perú le gana fácil a Costa Rica en amistoso

6:02 p.m. - LIMA, Perú (DPA). -La selección peruana de fútbol derrotó hoy por 2-0 a la de Costa Rica en Lima, en un partido amistoso en el que los centroamericanos no ofrecieron la resistencia que esperaban los locales.

El partido se definió muy pronto, con goles de Luis Ramírez y Hernán Rengifo, a los tres y seis minutos, respectivamente, y luego cayó en varios pasajes de tedio por la falta de respuesta del cuadro "tico", que por ocasiones contagió a los peruanos.

El primer gol llegó cuando un rechazo de cabeza a la salida de un tiro de esquina encontró fuera del área a Ramírez, quien, libre de marca, sacó un disparo que pese a no llevar mucha fuerza sorprendió al arquero Patrick Pemberton, lento en la reacción.

Aún no salían los equipos del impacto cuando llegó el segundo gol, gracias a un pase de profundidad de Carlos Zambrano que halló a Rengifo solo en el campo contrario.

El punta tuvo tranquilidad para avanzar y rematar con precisión sobre la salida del Pemberton.

El débil cuadro costarricense no tuvo alternativas para descontar, salvo quizás por un disparo de Pablo Herrera que pasó cerca a los 21 minutos, mientras Perú bajó las revoluciones para aburrir a los cerca de 12 mil espectadores que asistieron al estadio Alejandro Villanueva.

En el segundo tiempo el Perú mostró mejor actitud, pero no logró aumentar la cuenta a pesar de los intentos de su astro Jefferson Farfán y los juveniles Reimond Manco y Luis Advíncula.

Costa Rica, dirigida por Ronald González mientras asume en propiedad en noviembre el argentino Ricardo La Volpe, dejó en Lima la sensación de que le falta mucho trabajo, al margen de que hoy estuvieran ausentes algunas de sus figuras.

El Perú, en el que no estuvieron por lesiones varias de sus principales estrellas internacionales, como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Juan Manuel Vargas y Alberto Rodríguez, siguió entretanto sin hallar un rival que permita medir con rigor la evolución con el uruguayo Sergio Markarián como seleccionador.

Los dos equipos tendrán nuevos amistosos el martes: Costa Rica recibirá a El Salvador y Perú visitará a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...