Perú remodelará su estadio nacional

2:18 p.m. - LIMA, Perú. (AP). -El histórico Estadio Nacional de Lima cambiará totalmente de aspecto con nueva cobertura y techo de aluminio, como parte de obras anunciadas hoy, sábado, por el presidente, Alan García.

"Es una obra en la que van a trabajar cientos de técnicos, operarios y obreros que van a encontrar aquí durante dos años, un medio de vida digno que le dé a todos los peruanos el derecho de tener un estadio del primer mundo", dijo García.

Según imágenes del proyecto, el nuevo estadio lucirá más grande y parcialmente techado, cubierto por nuevos lados metálicos redondeados de los que sobresaldrán puntas y sólo quedaría reconocible de la actual estructura de 1952 la torre principal.

El arquitecto José Bentín, quien ganó un concurso y ahora tiene a su cargo el proyecto del estadio, dijo a la AP que los trabajos consisten en aprovechar un presupuesto de 7 millones de dólares para que la estructura responda a nuevas normas de seguridad y sea antisísmica.

El lado estético es una piel de planchas de aluminio perforadas que será una cobertura para tapar las nuevas escaleras de escape a construirse entre la actual fachada y la nueva fachada, dijo Bentín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...