Perú remodelará su estadio nacional

2:18 p.m. - LIMA, Perú. (AP). -El histórico Estadio Nacional de Lima cambiará totalmente de aspecto con nueva cobertura y techo de aluminio, como parte de obras anunciadas hoy, sábado, por el presidente, Alan García.

"Es una obra en la que van a trabajar cientos de técnicos, operarios y obreros que van a encontrar aquí durante dos años, un medio de vida digno que le dé a todos los peruanos el derecho de tener un estadio del primer mundo", dijo García.

Según imágenes del proyecto, el nuevo estadio lucirá más grande y parcialmente techado, cubierto por nuevos lados metálicos redondeados de los que sobresaldrán puntas y sólo quedaría reconocible de la actual estructura de 1952 la torre principal.

El arquitecto José Bentín, quien ganó un concurso y ahora tiene a su cargo el proyecto del estadio, dijo a la AP que los trabajos consisten en aprovechar un presupuesto de 7 millones de dólares para que la estructura responda a nuevas normas de seguridad y sea antisísmica.

El lado estético es una piel de planchas de aluminio perforadas que será una cobertura para tapar las nuevas escaleras de escape a construirse entre la actual fachada y la nueva fachada, dijo Bentín.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...