Pese a triunfo, mexicano Valdez dice que está insatisfecho

El boxeador mexicano Oscar Valdez, que superó hoy la primera ronda al vencer al indio Shiva Thapa en la categoría de 56 kilogramos, reconoció que no fue su mejor pelea.

LONDRES, Inglaterra. (XINHUA)- El boxeador mexicano Oscar Valdez, que superó hoy la primera ronda al vencer al indio Shiva Thapa en la categoría de 56 kilogramos, reconoció que no fue su mejor pelea.

"Estoy contento pero no satisfecho, puedo dar todavía más", dijo Valdez en sus primeras reacciones tras bajar del cuadrilatero de la arena Excel London, de esta capital británica.

El mexicano se adjudicó dos rounds por parciales de 4-2 y 7-3, mientras que el indio Thapa obtuvo el segundo con un 4-3 que le dieron los jueces.

Valdez mantiene vivas las esperanzas de una medalla en el boxeo que es el deporte más redituable para México en la historia de Juegos Olímpicos al darle frutos de 12 de las 55 medallas obtenidas en total, de las cuales dos de oro, tres de plata y siete de bronce.

 El púgil mexicano se enfrentará en la ronda de dieciseisavos de final al peleador de Tajikistan, Anvar Yunusov, quien empezará en esta ronda su participación.

"Es un boxeador muy fuerte, zurdo, lo he visto como los boxeadores de Asia, pero es fuerte como todos los que estamos en estos Juegos Olímpicos que venimos a pelear por una medalla", añadió Valdez. Valdez volverá a subirse al ring el 1 de agosto para pelear por su pase a los octavos de final.

Siga la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo