Pesista albanés se convierte en la primera exclusión por dopaje de Londres

El pesista albanésHysen Pulaku fue excluido de los Juegos Olímpicos de Londres tras haber dado positivo a un esteroide, anunció este sábado el Comité Olímpico Internacional (COI).

LONDRES, Inglaterra. AFP.- El pesista albanésHysen Pulaku fue excluido de los Juegos Olímpicos de Londres tras haber dado positivo a un esteroide, anunció este sábado el Comité Olímpico Internacional (COI).

Hysen Pulaku, de 20 años, dio positivo el 23 de julio al estanozolol, precisa el organismo. Es el primer atleta sancionado por la comisión disciplinaria del COI en Londres-2012, cuya inauguración oficial tuvo lugar el viernes por la noche con la tradicional ceremonia de apertura.

El caso de Pulaku será transmitido inmediatamente a la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), que en principio debería dictar dos años de suspensión.

Desde la apertura de la Villa Olímpica en Londres el 16 de julio, el Comité Olímpico Internacional (COI) tomó los mandos del programa antidopaje, mientras que antes del evento esa responsabilidad recayó en Federaciones Internacionales y las agencias nacionales antidopaje, que tenían como misión redoblar los controles de los atletas seleccionados para evitar fraudes.

El propio COI reaccionó ya al caso del positivo de Pulaku, reafirmando su voluntad de combatir cualquier el dopaje con determinación.

"Por supuesto, siempre es un día triste cuando se descubre a un atleta (dopado). Esperamos que no haya más, pero el mensaje está claro y es que se descubre a quien se dopa", afirmó un portavoz del organismo, Mark Adams.

"Vamos a realizar 5 mil análisis durante los Juegos y todos los medallistas serán controlados", subrayó.

Dos pesistas turcos habían sido descartados el jueves de la delegación del país en Londres: Fatih Baydar, plata en -85 kg en el Europeo, e Ibrahim Arat se habían sometido el 7 de julio a un control antidopaje que dio resultados anormales.

Siga la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...