Peterhansel gana etapa y es el nuevo líder en autos

La séptima etapa del Dakar abandonará Bolivia este sábado para retornar a Argentina.

Temas:

Stephane Peterhansel junto a su copiloto Jean Paul Cottret, ambos de Francia, a su arribo a la meta. Stephane Peterhansel junto a su copiloto Jean Paul Cottret, ambos de Francia, a su arribo a la meta.
Stephane Peterhansel junto a su copiloto Jean Paul Cottret, ambos de Francia, a su arribo a la meta. AFP

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) desbancó este viernes a su compatriota Sebastien Loeb del liderato en autos del Rally Dakar 2016, al imponerse en la sexta etapa de 723 kilómetros alrededor del salar de Uyuni, en el suroeste de Bolivia.

Peterhansel, ganador del Dakar en 11 ocasiones (6 en motos, 5 en autos), fue el mejor en la especial de 542 km con un tiempo de 5 horas 1 minuto 7 segundos.

Su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, lo escoltó en el podio a 17 segundos, mientras que la sorpresa de la jornada fue el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota), que finalizó tercero a 7:19 minutos.

Loeb culminó cuarto a 8:15, mientras que el catarí y el campeón defensor Nasser Al-Attiyah (Mini) capturó la quinta casilla con una diferencia de 8:51.

Con la victoria, Peterhansel es el nuevo líder de la especialidad, apenas distanciado en 27 segundos de Loeb, mientras que Sainz es tercero a 5:55.

PRICE REPITE VICTORIA EN MOTOS

El australiano Toby Price (KTM), uno de los candidatos al título, se quedó este viernes con la victoria de la sexta etapa en motos, su segunda en línea y tercera en lo que va del Rally Dakar 2016, una larga fracción de 723 kilómetros alrededor del salar de Uyuni, en el suroeste de Bolivia.

Price dominó la especial de 542 km con un tiempo de 5 horas 51 minutos 48 segundos, seguido por el austríaco Matthias Walkner (KTM), a 1:05 minutos, y el portugués Paulo Goncalves (Honda), a 1:12.

El luso se mantuvo al frente de la clasificación general, pero ahora es perseguido por Price a 35 segundos, mientras Walkner es el nuevo tercero a 2:50.

La séptima etapa del Dakar abandonará Bolivia este sábado para retornar a Argentina, una larga travesía de 817 km (336 km de especial) entre Uyuni y Salta. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados