Peterhansel gana tercera etapa y lidera la general

2:19 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP) - El piloto francés Stephane Peterhansel ganó el lunes la tercera etapa del Rally Dakar 2010 durante el recorrido entre las ciudades argentinas de La Rioja y Fiambalá, y quedó como líder de la clasificación general.

Peterhansel, a bordo de un BMW, concluyó la etapa del rally que se disputa en Argentina y Chile en 2 horas, 55 minutos y 19 segundos, relegando al segundo lugar al español Carlos Sainz (Volkswagen), que empleó 5 minutos y 44 segundos más y está segundo en la clasificación general.

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) -ganador de la etapa del domingo- llegó en tercer lugar, a 10 minutos y un segundo, y el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) en cuarto, a 10 minutos y 14 segundos.

El francés Guerlain Chicherit quedó situado en un quinto lugar en esta etapa, parte de la cual transcurrió por una zona desértica y de dunas.

En la competencia de motocicletas, el francés Cyril Despres ganó a bordo de una KTM con un tiempo de 3 horas, 1 minuto y 9 segundos y se situó en el primer lugar de la clasificación general.

Despres le sacó una ventaja de 10 minutos y 40 segundos al portugués Helder Rodrigues (Yamaha). Tercero llegó el también portugués Paulo Goncalves (BMW) y cuarto el francés David Casteu (Sherco), que se sitúa segundo en la clasificación general.

En esta tercera etapa, el chileno Francisco López Contardo se situó quinto y el español Marc Coma noveno, ya que sufrió desperfectos mecánicos en su moto KTM y estuvo detenido unos minutos.

Otro integrante de la escudería KTM, el español Jordi Viladoms, abandonó la carrera tras sufrir una caída, que según dijo el portal del Rally Dakar no le causó lesiones graves, aunque está en observación.

En tanto, cuatro tripulantes de un helicóptero que seguía la carrera fueron rescatados por gendarmes después de que la aeronave cayera en Fiambalá.

Un comunicado de la Gendarmería señaló que los agentes socorrieron y evacuaron a los cuatro tripulantes del helicóptero Robinson 44, el cual se accidentó por un problema de pérdida de sustentación.

La aeronave transportaba a cuatro personas, dos de ellas con heridas leves, las que fueron trasladadas al hospital zonal, dijo el comunicado, que no precisó la identidad de los ocupantes del aparato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...