Pettitte y Teixeira, grandes incógnitas para los Yanquis

3:52 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -Nadie cuestiona la clase del zurdo Andy Pettitte, pero su poco descanso, junto a la baja producción con el bate que sufre el primera base Mark Teixeira, son las dos incógnitas que presentan los Yanquis de Nueva York cuando se enfrenten a los Filis de Filadelfia en el sexto partido de la Serie Mundial.

Pettitte lanzara con sólo tres días de descanso, algo que no hace en tres años, y sus números en ese tipo de situación no son buenos después de haber conseguido marca de 5-7 y 4.18 de efectividad, factor que conocen muy bien los Filis.

Pero Pettitte no piensa amilanarse, y saldrá con todo a intentar darle a los Yanquis su título 27 de Serie Mundial, una marca que nadie dentro del deporte profesional estadounidense han conseguido, los más cercanos son los Celtics de Boston, dentro de la NBA, con 17 anillos de campeones.

"No creo que sea mucha la diferencia (lanzar con poco descanso). Quizás uno se fatiga un poco más rápido, debido a que ya está acostumbrado a una rutina de lanzar cada cinco días. Pero el asunto es más mental que otra cosa", destacó Pettitte.

El lanzador zurdo reitero que todo era algo mental y por lo tanto su única preocupación era estar centrado.

"Para mí el asunto es más mental que otra cosa, y mi estado mental será el mismo de siempre. No voy a tratar de explotar a los bateadores.

Simplemente voy a lanzar como siempre lo hago", explicó Pettitte.

Los Yanquis tuvieron la oportunidad de coronarse campeones el lunes, en el quinto juego, pero no contaban con que su abridor A.J. Burnett luciera poco efectivo, permitiendo una explosión ofensiva de los Filis, camino a una derrota por 8-6.

Pettitte ha estado en este tipo de situación antes, ya que fue el lanzador que consiguió la victoria para los Yanquis en los juegos decisivos de las Series Mundiales del 1998 ante los Padres de San Diego, y en el 2000 contra los Mets de Nueva York, por lo que no siente la presión.

"Sabes, es sólo una oportunidad. Es la única manera en que se puede ver esto, el poder estar disponible para lanzar el juego que le puede dar el campeonato 27 a tu equipo, a esta organización, a esta ciudad, eso es lo que queremos hacer", subrayó el experimentado zurdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...