Picardía y belleza

Cuando ve una cámara fotográfica, la gimnasta de nueve años Grethel Joyce tiene una sonrisa automática, ya sea para disimular los nervios o simplemente para salir hermosa en una foto.

Desde que tenía seis años de edad llegó al club Marbella para practicar gimnasia, mientras que a la par aprendía ballet. Aunque le gustaban ambas cosas, por petición de su madre tuvo que escoger y se decidió por la gimnasia.

Tres años después de esa difícil decisión, Grethel se convierte en la Estrellita Deportiva de la Semana de La Prensa, premiando el esfuerzo y coraje que pone en cada competencia, lo que la ha llevado a tener más de 50 medallas guardadas en su cuarto.

Actualmente está en la categoría infantil A y admite que la competencia más importante fue el centroamericano de gimnasia en Guatemala, en donde lograron medalla de plata en la modalidad por equipo.

“Fue un nivel más alto y las competencias son muy difíciles”, comentó la pequeña gimnasta, quien admira a la estadounidense Gabrielle Douglas, medallista olímpica en los pasados Juegos.

“Yo practico gimnasia porque me gusta y lo que me sale más fácil son las volteretas y lo más difícil es hacer el doble”, indicó la atleta, quien tiene un “pequeño” centro de entrenamientos en la sala de su casa.

“A veces cuando llego del trabajo la encuentro a ella aquí jugando con las amigas. Los fines de semana a veces lo guardo, pero los lunes vuelve y está acá afuera”, dijo entre risas Robert Joyce, padre de la gimnasta.

Mientras Grethel escuchaba a su padre, admitía que para ella lo más fácil cuando está en una competencia es concentrarse, mientras que hacer la rutina de elementos es lo que más le cuesta, pero lo hace.

“El elemento que más me agrada es cuando damos muchas volteretas, pues dar vueltas es lo que más me gusta”, indicó la atleta.

En ese momento sus padres admiten que ella siempre anda de cabeza por la casa. “No se puede quedar quieta, siempre está saltando o dando vueltas”, aportó Analissa Joyce, madre de Grethel.

A pesar de ser hiperactiva durante las prácticas, Grethel admite que cuando escucha su nombre durante las competencias se pone nerviosa. “Me siento ansiosa, pero se me quita cuando ya voy a comenzar”.

La logística de los entrenamientos de Grethel, que se realizan durante la semana de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., es guiada por mamá, que debe organizar su agenda de trabajo para atender a la gimnasta y a su hermanita Julliette, quien practica ballet.

“Es difícil verla desde las gradas y no poder estar allí acompañándola, uno quisiera hacer las cosas por ella pero no se puede”, indicó mamá, quien confesó haber aprendido a peinar y a maquillar a Grethel durante estos años, porque no sabía cómo hacerlo al inicio.

Por su parte, papá admitió que a veces es un poco estresante verla competir, pero siempre está rogando que todo salga bien, porque su hija es muy competitiva.

Aunque pensar en una carrera profesional aún está lejos, los padres solo desean que su pequeño retoño sea feliz en lo que escoja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código