JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO 2022

Piden al COI no elegir a China

Aseguran que la elección de Beijing como sede perjudicará la credibilidad del Comité Olímpico Internacional.
El COI tomará su decisión el viernes. El COI tomará su decisión el viernes.
El COI tomará su decisión el viernes.

La ONG hongkonesa Chinese Human Rights Defenders (CHRD) ha pedido a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que no premien a China con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 hasta que no se produzca una mejora “comprobada y sustancial” de los derechos humanos en el país asiático.

El viernes, los miembros del COI elegirán entre Beijing, capital de China, o la ciudad kazaja de Almaty como la futura sede de la próxima cita invernal de los Juegos Olímpicos, y los expertos coinciden en que la urbe china parte como favorita.

En este contexto, la directora de CHRD, Renee Xia, ha escrito una misiva al COI en la que espera que los miembros del comité“hayan prestado atención al empeoramiento abismal de los derechos humanos en el país desde los Juegos Olímpicos de 2008”, celebrados en Beijing.

“(Desde entonces) se ha registrado una sistemática represión de la libertad de expresión, de asamblea y asociación pacífica”, destaca Xia en la misiva enviada ayer.

Xia pone como ejemplo el caso de la activista Cao Shunli, “torturada hasta la muerte” en prisión con total impunidad en 2014, el arresto de una docena de abogados en una campaña de represión insólita este año o la detención domiciliaria en la que aún vive Liu Xia en Beijing, la mujer del Nobel encarcelado Liu Xiaobo.

“El gobierno de Beijing no tiene ninguna credibilidad a la hora de mantener sus promesas y respetar las normas (...) China diariamente infringe los derechos que su propia Constitución ampara”, destacó Xia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código