Piden a Suiza que ponga fin a privilegios fiscales de la FIFA

Las Juventudes Socialistas recordaron que al término del Mundial de Sudáfrica de 2010 la FIFA informó de unos beneficios de 2 mil 100 millones de dólares.

GINEBRA, Suiza. (EFE). –Las Juventudes Socialistas de Suiza han pedido al Gobierno de su país que ponga fin a “los privilegios fiscales” de los que disfruta la FIFA, que tiene su sede en Zúrich. 

La petición, acompañada de 10 mil 500 firmas y realizada junto a la organización Solidar Suisse, considera injustificado que la FIFA sea considerada un organismo de utilidad pública, dados sus enormes beneficios económicos y sus recientes escándalos de corrupción. 

Si el máximo órgano ejecutivo del fútbol mundial fuera considerado como cualquier otra empresa, afirman los autores de la iniciativa, entre 2007 y 2010 habría tenido que pagar impuestos por valor de 180 millones de dólares. 

Sin embargo, aseguraron, sólo pagó 5 millones en ese periodo. 

Las Juventudes Socialistas recordaron que al término del Mundial de Sudáfrica de 2010 la FIFA informó de unos beneficios de 2 mil 100 millones de dólares, mientras que el país organizador, con altos niveles de pobreza, se quedó con una deuda de 2 mil 800 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Segunda Jornada Alianza suma su segunda victoria

Alianza sacó una victoria de visitante. Alianza sacó una victoria de visitante.
Alianza sacó una victoria de visitante. Tomado de @LPFpanama

El Alianza FC sigue con su buen arranque en el torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), al vencer este sábado ...

repararán líneas de 10 y 16 pulgadas Barriadas cercanas a la vía Centenario no tendrán agua este domingo

Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua. Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua.
Residencial Dorado Lake será uno de los afectados por la falta de agua. LA PRENSA/Archivo

Debido a las reparaciones de dos líneas, de 10 y 16 pulgadas, en la vía Centenario frente a Alta Plaza Mall, mañana domingo 21 ...

PRIMER AÑO eN LA CASA BLANCA Gigantesca segunda 'Marcha de las mujeres' anti Donald Trump

Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos. Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos.
Miles de personas se manifestaron este sábado en más de 200 ciudades de Estados Unidos. AFP/Karen Ducey

Manifestaciones gigantes en Nueva York, Washington, Los Ángeles, Chicago y el regreso a las calles de los gorros rosas: la ...