Piden ayuda a los aficionados para seguridad en el Super Bowl

Junto a los efectivos policiales, habrán 3 mil guardias de seguridad de la NFL y más de 8 mil voluntarios y empleados del estadio que contribuirán al buen desarrollo del espectáculo.
El Super Bowl que se desarrollará este domingo entre los New York Giants y los New England Patriots. El Super Bowl que se desarrollará este domingo entre los New York Giants y los New England Patriots.
El Super Bowl que se desarrollará este domingo entre los New York Giants y los New England Patriots.

INDIANÁPOLIS, Estados Unidos. (DPA).- Las autoridades de la ciudad de Indianápolis están tomando extremas medidas de seguridad para evitar actos terroristas durante el Super Bowl del domingo entre los New York Giants y los New England Patriots.

La presencia de decenas de miles de personas en el estadio Lucas Oil obligó a la activación de la campaña de vigilancia "Si ves algo, dilo", en la que se exhorta a la población a cooperar.

"En un evento como el Super Bowl la seguridad es una responsabilidad compartida y todos tienen un rol importante en la identificación de actividades sospechosas y amenazas", dijo Janet Napolitano, secretaria de seguridad de Estados Unidos.

Junto a los efectivos policiales que desplegará la ciudad y los especialistas federales en técnicas de observación, explosivos y antiterrorismo, también habrá 3 mil guardias de seguridad de la NFL y más de 8 mil voluntarios y empleados del estadio, que recibieron un exhaustivo entrenamiento para que contribuyan al buen desarrollo del espectáculo.

De acuerdo con Napolitano, 35 organizaciones del gobierno o agencias relacionadas aparecen involucradas en la seguridad del encuentro y en otras actividades que se han efectuado durante la semana en Indianápolis y en sus alrededores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...