Piden jugar en invierno el Mundial de fútbol de Qatar 2022

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, está a favor de que el Mundial de fútbol de Qatar 2022 se traslade al invierno debido a las altas temperaturas que se registran en el país del Golfo Pérsico durante el verano.
Karl-Heinz Rummenigge sostuvo que los clubes no se opondrán si se cambia la fecha de la Copa del Mundo de 2022. Karl-Heinz Rummenigge sostuvo que los clubes no se opondrán si se cambia la fecha de la Copa del Mundo de 2022.
Karl-Heinz Rummenigge sostuvo que los clubes no se opondrán si se cambia la fecha de la Copa del Mundo de 2022.

MÚNICH, Alemania. (DPA).- El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, está a favor de que el Mundial de fútbol de Qatar 2022 se traslade al invierno debido a las altas temperaturas que se registran en el país del Golfo Pérsico durante el verano.

“En interés de los jugadores y de los aficionados, que son los que están expuestos a esas altas temperaturas, tendría sentido trasladarlo al invierno”, señaló Rummenigge en declaraciones que publicó hoy, martes, el diario TZ de Múnich.

Otros altos cargos, como el presidente de la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA), el francés Michel Platini, también consideraron la idea de mover las fechas de los tradicionales meses de junio y julio para escapar del ardiente verano qatarí.

Los organizadores locales prometieron la construcción de estadios con aire acondicionado. Rummenigge dijo la última semana que las fechas del Mundial eran “una cuestión muy abierta”. Además, aseguró que la Asociación Europea de Clubes (ECA), organización que él mismo preside, no se opondrá a un Mundial en invierno (noviembre o diciembre) si la FIFA así lo estima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIÓN Estados Unidos: indigente regresa cheque de 10 mil dólares

Elmer Alvarez. Elmer Alvarez.
Elmer Alvarez. Tomada de Twitter @FOX61News

Un indigente que encontró un cheque de 10 mil dólares en Connecticut y lo regresó a su dueño debido a que quería “hacer lo ...

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...