LITIGIO ENTRE FEPAFUT Y CERVECERÍa BARÚ Panamá

Piden suspensión del presidente Martinelli

Juristas acudieron a la Asamblea a demandar al mandatario por intervenir en el litigio entre la Fepafut y la Cervecería Barú Panamá.
AFICIÓN. El presidente Martinelli junto a la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, y el precandidato presidencial Rómulo Roux (Der.), en el partido entre Panamá y Costa Rica en febrero de este año. LA PRENSA/Archivo AFICIÓN. El presidente Martinelli junto a la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, y el precandidato presidencial Rómulo Roux (Der.), en el partido entre Panamá y Costa Rica en febrero de este año. LA PRENSA/Archivo
AFICIÓN. El presidente Martinelli junto a la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, y el precandidato presidencial Rómulo Roux (Der.), en el partido entre Panamá y Costa Rica en febrero de este año. LA PRENSA/Archivo

El tuit enviado por el presidente Ricardo Martinelli, el pasado lunes 29 de abril a las 11:06 de la mañana, del que le pedía a la Cervecería Barú que retirara la demanda contra la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), provocó una denuncia en su contra.

Los abogados Miguel Antonio Bernal y Rolando Villalaz Guerra consideran que el mandatario se extralimitó en sus funciones y cometió un delito contra la administración pública, al violar el artículo 191 de la Constitución Política, que habla sobre las responsabilidades del presidente y vicepresidente.

Los juristas, que acudieron ayer a las 10:00 a.m. a la Asamblea Nacional a interponer la demanda contra el mandatario, piden entonces al Órgano Legislativo que suspenda del cargo al Presidente, ordene su detención, y que se proceda a llamar al vicepresidente Juan Carlos Varela para que asuma el cargo por el resto del período. Como sustento de la denuncia los abogados anexaron copia del tuit escrito por Martinelli y recortes de los periódicos del pasado viernes 26 de abril donde se aborda el secuestro por parte de la Cervecería del Barú, de la cuenta bancaria de la Fepafut, por casi $7 millones. Además de recortes de noticias de ayer en los que se informa que Cervecería Barú levantó el secuestro, un día después del mensaje de Twitter enviado por el gobernante.

Recientemente, la comisión de credenciales de la Asamblea Nacional liberó al mandatario de todos los expedientes en su contra que reposaban en esa instancia. Mario Miller, presidente de dicha comisión, argumentó que ningún caso tenía mérito para ser investigado.

Por otro lado, fuentes oficiales revelaron, que la Fepafut envió ayer su propuesta a la Cervecería Barú, quienes con su equipo de abogados la están evaluando. De darse una respuesta positiva, se haría efectivo el levantamiento del secuestro, de lo contrario, anunciarían qué posición tomarán.

La Sele vuelve a entrenar

El técnico de la selección de Panamá, Julio Dely Valdés, hizo ayer el llamado para iniciar hoy los entrenamientos de cara a los próximos partidos por eliminatorias mundialistas.

Una reunión ayer en horas de la mañana entre Julio Dely y la Comisión de Selecciones dejó como resultado el llamado nuevamente a entrenamientos con los jugadores del torneo local cuyos equipos no estén clasificados a la fase de semifinales de la Liga Panameña de Fútbol.

Recordemos que el anuncio de secuestro de las cuentas bancarias de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) por parte de la Cervecería Barú Panamá realizado el pasado jueves derivó en la suspensión de las primeras prácticas, programadas para el pasado día lunes.

La Fepafut anunció ayer en comunicado de prensa que los entrenamientos se iniciarán hoy y continuarán mañana viernes, ambos días desde las 8:00 a.m. en el estadio Rommel Fernández. Los seis jugadores convocados son: Kevin Melgar y Jean Carlos Cedeño (Alianza FC), Alberto Quintero y Jairo Jiménez (Chorrillo FC), Aníbal Godoy y Carlos Rodríguez (Chepo FC).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código