Pierce otorga a Celtics el título de la División Pacífico

6:19 a.m. - LOS ÁNGELES, EU (DPA). -Paul Pierce anotó 21 de sus 36 puntos entre el último cuarto y la prórroga y llevó a los Boston Celtics hacia el título de la División Pacífico tras su sufrido triunfo por 112-108 ante los Miami Heat.

Pierce fue el gran protagonista de la última jornada de la NBA, disputada en la noche del miércoles. Los Celtics acudieron al partido con las ausencias por lesión de Kevin Garnett, Leon Powe, Tony Allen y Brian Scalabrini, pero su gran estrella acudió al rescate.

"Necesitábamos el triunfo y lo conseguimos. No estamos teniendo suerte con las lesiones, pero demostramos que somos los actuales campeones y que tenemos orgullo", manifestó Pierce.

Con todo, los Celtics contaron con una sutil ventaja, como fue la ausencia de Dwyane Wade en los Heat por unas dolencias en la espalda. El máximo anotador de la NBA se perdió su primer partido de la temporada.

Rajon Rondo secundó a Pierce gracias a sus 27 puntos y Eddie House añadió 16 saliendo desde el banquillo.

Pierce logró 16 puntos en el último cuarto, incluyendo una canasta que puso a los Celtics con ventaja 100-99, pero Mario Chalmers anotó un tiro libre que llevó el encuentro a la prórroga. Luego, los Celtics comenzaron el tiempo añadido con un parcial 8-0 que ya fue definitivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados