Pilotos reaccionan en el tema de los neumáticos

Hamilton, cuarto en la carrera británica, fue uno de los cuatro pilotos a los que les estalló el neumático trasero.
CRÍTICA. Lewis Hamilton cuestionó la calidad de los neumáticos EFE/ Mark Klis CRÍTICA. Lewis Hamilton cuestionó la calidad de los neumáticos EFE/ Mark Klis
CRÍTICA. Lewis Hamilton cuestionó la calidad de los neumáticos EFE/ Mark Klis

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) calificó de “inaceptable” la fragilidad mostrada ayer por los neumáticos en el Gran Premio de Gran Bretaña y aseguró que “solo cuando alguien se lastime se hará algo” para solventar el problema.

Hamilton, cuarto en la carrera británica, fue uno de los cuatro pilotos a los que les estalló el neumático trasero izquierdo en el transcurso de la carrera de Silverstone, en su caso cuando lideraba la prueba, lo que arruinó sus posibilidades de victoria.

“La seguridad es el mayor problema. Detrás del coche de seguridad estaba pensando que solo cuando alguien se lastime se hará algo al respecto y eso es totalmente inaceptable“, comentó el piloto inglés de Mercedes.

Respecto a si tiene previsto dirigirse a Pirelli o la FIA sobre los problemas de los neumáticos que se vieron en Silverstone, Hamilton aseguró que “esas conversaciones serían inútiles”, ya que cree que es “una pérdida de tiempo hablar con alguno de ellos en este momento“.

Según Hamilton, tanto la FIA como el proveedor de neumáticos “solamente deben fijarse en lo que sucedió hoy” para comprender que hay un problema ante el que “tienen que reaccionar ya“.

Habla Pérez

El mexicano Sergio Pérez (McLaren) calificó ayer de “inaceptable” los problemas que tuvieron ayer varios pilotos con los neumáticos en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, al considerar que los pilotos está arriesgando sus vidas.

Además de Pérez, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) vieron cómo uno de sus neumáticos traseros reventaba y se desintegraba durante el transcurso de la carrera sin saberse el motivo.

“Esto es inaceptable. Estamos arriesgando nuestras vidas y no deberíamos esperar hasta que algo grave le suceda a alguno de nosotros”, dijo Pérez, quien tuvo que retirarse de la prueba tras reventar la rueda a seis vueltas del final.

Además, el piloto mexicano comentó que si el estallido del neumático llega a suceder a 250 kilómetros por hora será un “grandísimo problema y una gran vergüenza para todos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código