oeste busca reponerse

Pinto se adapta a su nueva función

El instructor de lanzadores de los Vaqueros dice la clave para llegar lejos es entrenar constantemente.

Su experiencia y ser perseverantes, son dos de las enseñanzas que el veterano pitcher Elpidio Pinto le transmite a los jóvenes lanzadores que visten la camiseta de Panamá Oeste en el actual Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Pinto, quien se retiró del béisbol criollo luego de 21 años de actividad, vistiendo la camiseta de Panamá Metro en 18 torneos y en 3 ocasiones la de Los Santos, se estrena en 2012 como instructor de lanzadores.

“Aunque es mi primera vez como coach de pitcheo en torneos nacionales, ya había tenido experiencia con un equipo juvenil de Nicaragua”, precisó el técnico.

Una de las tareas primordiales, dijo, ha sido insistir en que los noveles tiradores entiendan la necesidad de practicar constantemente, como una vía para lograr un mejor desempeño y evitar errores.

Aun con sus años de experiencia, Pinto advierte que nunca se termina de aprender, por lo que asegura estar abierto a las enseñanzas que puedan brindar otros técnicos, para luego transmitirlas a los nuevos peloteros.

En sus inicios, recuerda, tuvo más de 10 coach de pitcheo de diferentes países, de los cuales siempre aprendió algo nuevo.

A juicio de Elpidio Pinto, una tarea que se ha propuesto cumplir en esta oportunidad es que los lanzadores de la novena de Panamá Oeste, “asuman una actitud positiva para poder lograr lo que se proponen y no conformarse solo con ser buenos atletas”.

Los nuevos peloteros, reitera el exseleccionado nacional, “deben aprender a madurar esa parte central, que es la concentración” para lograr tener buenos resultados, especialmente cuando se tiene la intención de llegar a las Grandes Ligas

“Hay que siempre ser positivo y saber que se tiene la calidad, además de dejar el miedo al momento que empieza el juego”.

Para el timonel de los Vaqueros de Panamá Oeste, Vernon Villarreal, quien como jugador formó parte de la selección que logró el campeonato en el certamen nacional de 1986, dirigir a la novena de los Vaqueros, también ha sido un reto.

La actual situación del equipo, el cual no ha logrado salir triunfante en los últimos compromisos, ha requerido traer un sicólogo para que atienda a los peloteros.

Sin contar el partido de anoche, Oeste tiene marca de 4-8, pero esto no amilana a Villarreal, quien asegura que continuarán la lucha hasta lograr un cupo para la siguiente fase del torneo.

En la categoría juvenil se “necesita que los peloteros estén bien concentrados y enfocados” en cada partido, para lograr buenos resultados. Al parecer esto le está faltando al equipo de Oeste, aunque asegura el timonel contar con un buen grupo de jugadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código