INICIO DE LA SEGUNDA VUELTA DE LA HEXAGONAL FINAL

Pinto respeta a Panamá

El técnico de Costa Rica fue muy respetuoso con la selección nacional, dijo que es buen equipo y que tiene grandes jugadores.

Jorge Luis Pinto no quiso ahondar mucho sobre Panamá, habló lo necesario, dijo que es un buen rival, que tiene un buen cambio de ritmo, un buen contragolpe y un buen juego aéreo, pero hizo hincapié en que lo que le interesa es ganar de local y empatar de visitante o lograr sacar una victoria si se da la posibilidad.

El técnico colombiano al servicio de Costa Rica permitió ayer ya sobre el final del entrenamiento que los medios entraran al estadio a tomar las fotos antes de su última entrevista previo al partido de hoy.

La cancha se ve aceptable, tiene la grama baja, en los minutos en que estuvimos en el estadio un grupo de jugadores ensayaba tiros libres con unos objetos haciendo las veces de barrera, mientras que otro grupo, donde estaba el entrenador, probaba en la definición con pases cruzados desde la banda derecha.

Hoy ante Panamá, dijo Pinto ya en la conferencia, que podrían darse entre tres a cuatro cambios con respecto a su último juego en el estadio Azteca ante México, pero sin dar mayores pistas.

El trato del entrenador con los medios costarricenses se ve de armonía, no hubo sobresaltos de ninguna de las dos partes.

“Nosotros no estamos pensando en lo que hemos hecho ya, estamos pensando en lo que viene, y lo que viene es el partido ante Panamá, que es clave y determinante”, dijo.

Por eso el técnico de los ticos fue claro en afirmar que “si ellos vienen a morir, nosotros también vamos a morir aquí de locales”.

Pinto señaló que el hecho de que Costa Rica no haya recibido goles en sus últimos partidos lo tranquiliza, porque es parte de lo que tiene un equipo, pero que era de la idea de que cuando se tiene una buena defensa y un buen ataque, se está feliz.

Para enfrentar hoy a Panamá y conseguir a victoria, Pinto estimó que Costa Rica tiene que “jugar mejor al fútbol con la pelota, manejar mejor los espacios reducidos, saber controlar el cambio de ritmo que ellos tienen, que es bueno, hay que reconocer que Panamá ha evolucionado, que tiene jugadores importantes, y vamos a tener el máximo de cuidado en su juego aéreo, que también es importante. Tiene jugadores como Blas (Pérez), como (Román) Torres, como (Felipe) Baloy que son importantes, como sus contragolpes, pero igual vamos a salir a buscar nuestro partido, independientemente de lo demás”.

El técnico de los ticos aseveró que independientemente de que Panamá haya perdido en su último partido, es “un equipo peligroso y lo vamos a respetar como tal, de ninguna manera vamos a decir que Panamá es esto y esto, no, yo he sido claro con mis jugadores, les he dicho que Panamá es un buen equipo, con buenos jugadores”. Pinto recordó que el partido que se jugó contra Panamá en el mes de febrero fue tan difícil como el de México, el de Honduras y todos, cree que siempre tiene la repercusión de un partido importante.

En el primer juego de estas dos selecciones Julio Dely sorprendió a su homólogo con un planteamiento que lo tuvo dos goles abajo, hoy se espera también un partido de estrategas.

Pinto definió el partido de hoy de dinámica de juego y de estrategia, “hoy el fútbol se contempla con estrategia y buen fútbol”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código