Pinto sugiere a su sucesor no convocar a Vargas y Perea

1:20 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El ex técnico de la selección colombiana de fútbol Jorge Luis Pinto le sugirió hoy a su sucesor, Eduardo Lara, que no convoque al defensa Amaranto Perea y al volante Fabián Vargas para los próximos partidos por la eliminatoria mundialista, por considerar que "perjudican" al equipo.

Pinto fue el timonel del cuadro "cafetero" desde febrero de 2007 hasta el martes pasado, cuando la Federación Colombiana de Fútbol lo destituyó a raíz de las derrotas en las fechas de este mes frente a Uruguay (1-0, en Bogotá) y Chile (4-0, en Santiago).

En un mensaje de despedida que publicó este miércoles en su página en internet, Pinto se quejó de la falta de compromiso de algunos jugadores.

"El sacrificio de algunos jugadores por la camiseta de Colombia no es el mejor. No quiero tocar nombres pero me parece que algunos jugadores colombianos deben replantear ese aspecto, que infortunadamente afecta el rendimiento de un equipo", dijo el entrenador.

Al profundizar su queja en una entrevista que concedió hoy a la cadena radial Caracol, Pinto dio a entender que esos jugadores son Perea y Vargas, del Atlético de Madrid y el Boca Juniors de Argentina, respectivamente, quienes al parecer tuvieron fuertes roces con él en la pasada concentración, según medios de prensa.

"Yo creo que en la selección de Colombia hay un buen grupo de jugadores. Diría que de los 22, hay 20 perfectos, extraordinarios, caballeros, profesionales y dedicados. Pero hay dos que, como una sugerencia muy respetuosa para el 'profe' Lara y para cualquier técnico, no los puede traer. Perjudican, molestan, destruyen, pelean y crean todos los inconvenientes posibles", aseguró.

Al ser interrogado sobre si se estaba refiriendo a Perea y Vargas, Pinto se limitó a decir que "puede ser" y añadió: "Quise crear una semilla y una conducta de trabajo, pero con ellos es imposible".

Vargas se retiró una vez del entrenamiento y adujo malestar con el cuerpo técnico por programar un entrenamiento en una cancha que estaba en malas condiciones por las lluvias que afectaron la sede de la concentración, en el departamento de Antioquia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

Destacados