Pipino y una derrota que ayuda para corregir

El entrenador de la selección Sub-20 de Panamá se mostró satisfecho del accionar de su equipo luego de caer el pasado martes por 1-2 ante el Tauro FC.
Jesús Araya (Izq.) es uno de los fijos en la defensa de la selección Sub-20. LA PRENSA/Ana Rentería. Jesús Araya (Izq.) es uno de los fijos en la defensa de la selección Sub-20. LA PRENSA/Ana Rentería.
Jesús Araya (Izq.) es uno de los fijos en la defensa de la selección Sub-20. LA PRENSA/Ana Rentería.

Otra semana cumplida de entrenamientos para la selección Sub-20 de Panamá.

Los dirigidos por el técnico argentino Leonardo Pipino ya suman un mes y dos semanas de entrenamientos en un plan de trabajo que tiene como primer objetivo lograr la clasificación en el torneo eliminatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol.

La última noticia para la Sub-20 fue su primera derrota en partidos de preparación el pasado martes ante el primer equipo del Tauro FC por 2 a 1.

Al final del partido en el estadio Rommel Fernández, La Prensa conversó con el técnico Pipino, quien detalló lo que no le gustó de su equipo tras esta derrota ante el Tauro y explicó los motivos de la ausencia en el equipo del pasado mundialista Sub-20 Romario Piggot.

Ya son cinco encuentros amistosos para la Sub-20, con saldo de cuatro victorias y una derrota.

Sus conclusiones tras caer ante el Tauro FC.

Fue un partido exigente para los chicos, un rival de mucha jerarquía que nos exigió bastante y nos hizo ver nuestras cosas malas. Uno puede ganar o perder estos partidos, no pasa nada, solo queda seguir trabajando. Pero sí me voy contento porque en ningún momento del partido sentí que el rival nos avasalló o que fueron sumamente superior, aunque sí dominaron el primer tiempo, pero nada que uno diga malo, especialmente por la época en que nos encontramos.

¿Qué cosas malas les hizo ver el Tauro?

Nos obligó a jugar más tiempo en nuestro campo de lo que veníamos jugando.

¿Estará llamando a nuevos jugadores?

Por el momento no pensamos sacar a nadie. Sí estamos siguiendo jugadores como (Werner) Wald, Romario (Piggot) y algunos de los chicos que salieron del Árabe Unido.

¿A que se debe la salida de Romario?

Es una cosa de rendimiento futbolístico. Consideramos que hoy en día en las posiciones que él puede jugar, que son de media punta y de extremo izquierdo, los chicos que están lo están haciendo bien. Se lo sigue viendo para que ojalá repunte y pueda estar nuevamente con nosotros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código