Piqué dice que España es 'bipolar' por pasar rápido de euforia a pesimismo

El defensa central del FC Barcelona y de la selección española Gerard Piqué estimó que España es "un país bipolar" por lo rápido que pasa de la euforia por los éxitos del equipo nacional a las críticas por un tropiezo.
El futbolista ha dicho que se siente orgulloso de sus 50 partidos con España. El futbolista ha dicho que se siente orgulloso de sus 50 partidos con España.
El futbolista ha dicho que se siente orgulloso de sus 50 partidos con España.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El defensa central del FC Barcelona y de la selección española Gerard Piqué estimó este martes en una entrevista con el diario El País que España es "un país bipolar" por lo rápido que pasa de la euforia por los éxitos del equipo nacional a las críticas por un tropiezo.

"La cultura española dice que estás en crisis si pierdes un partido después de hacer lo que no ha hecho nadie: Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Y de eso no se vive, pero no podemos dudar de nuestro estilo. Este país es bipolar", comentó el jugador catalán, antes del duelo de este martes ante Francia.

Piqué reaccionaba así a los comentarios escuchados tras el inesperado empate 1-1 en casa ante Finlandia, que ha complicado el camino de España hacia el Mundial de Brasil-2014.

El defensa rechazó que haya un cambio de ciclo en la selección o en su club, el Barcelona. "Estamos en octavos de Champions y con 13 puntos sobre el segundo en la Liga (con el Barça). Perdimos en Milán y otra vez el cambio de ciclo. Pues mira, ganamos 4-0. En la selección igual, nos tocan la cara una vez y lo quemamos todo. Pues no", señaló.

En esa entrevista, 
Piqué hizo balance de sus 50 partidos con España, una cifra que alcanzó el viernes. "Estoy muy orgulloso. Al final lo que quieres es una carrera así, disfrutar de partidos como éste (en Francia)", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...