Controversia

Piqué asegura que ‘dejar la selección sería la última cosa que haría’

‘Llevo 70 partidos con la selección. Soy campeón de Europa, soy campeón del mundo con la selección. No tengo que defenderme de nada’, dijo Piqué. ‘Llevo 70 partidos con la selección. Soy campeón de Europa, soy campeón del mundo con la selección. No tengo que defenderme de nada’, dijo Piqué.
‘Llevo 70 partidos con la selección. Soy campeón de Europa, soy campeón del mundo con la selección. No tengo que defenderme de nada’, dijo Piqué. EFE

El central del Barcelona Gerard Piqué aseguró este jueves que dejar la selección española sería “la última cosa que haría”, pese a los silbidos recibidos por sus declaraciones sobre el Real Madrid y su apoyo a una consulta sobre la independencia de Cataluña.

“Llevo 70 partidos con la selección. Soy campeón de Europa, soy campeón del mundo con la selección. No tengo que defenderme de nada”, dijo Piqué, quien aseguró que “dure un día, un mes, un año... yo voy a seguir yendo a la selección. Mientras el ‘míster’ (Vicente del Bosque) me siga convocando [...] no voy a fallar”.

El central español cree que los pitos que se reprodujeron en el partido clasificatorio para la Eurocopa-2016 el sábado contra Eslovaquia (victoria 2-0) no se deben a la situación política con las próximas elecciones regionales catalanas del 27 de septiembre, que las formaciones independentistas quieren convertir en un plebiscito sobre la secesión de España, sino a sus celebraciones contra el Real Madrid.

“Es por la rivalidad Barça-Madrid y mis opiniones sobre el rival”, dijo Piqué en una rueda de prensa tras el entrenamiento.

Piqué encendió los ánimos la pasada temporada cuando al celebrar el triplete Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey lanzó un “Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todos”, en relación al cantante colombiano que actuó en una polémica fiesta de Cristiano Ronaldo, horas después de que el Real Madrid cayera 4-0 ante el Atlético en Liga. Posteriormente, volvió a aludir al Real Madrid en la celebración de la consecución de la Supercopa de Europa tras ganar 5-4 al Sevilla el 12 de agosto pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...