GRANDES LIGAS

Piratas y Atléticos ganan; Miami pierde

La jornada vespertina de la Gran Carpa de ayer contó con tres partidos programados, en los cuales hubo sorpresas en los marcadores.

Temas:

El dominicano Pedro Álvarez, de los Piratas, circula las bases luego de su cuadrangular de tres carreras ante los Cachorros. AFP/Brian Kersey. El dominicano Pedro Álvarez, de los Piratas, circula las bases luego de su cuadrangular de tres carreras ante los Cachorros. AFP/Brian Kersey.
El dominicano Pedro Álvarez, de los Piratas, circula las bases luego de su cuadrangular de tres carreras ante los Cachorros. AFP/Brian Kersey.

El dominicano Pedro Álvarez conectó un cuadrangular de tres carreras para coronar una séptima entrada de cinco anotaciones y Jason Grilli nulificó a Emilio Bonifacio en una roleta con la casa llena para poner fin al partido, dándole a los Piratas de Pittsburgh una victoria ayer de 5-4 sobre los Cachorros de Chicago.

Los Piratas perdían 4-0 al comenzar la séptima entrada, pero dos grandes toletazos modificaron las cosas.

El bateador emergente Travis Snider recortó el déficit a la mitad con un vuelacercas de dos carreras frente a Brian Schlitter y posteriormente Álvarez puso a Pittsburgh al frente con su línea de tres anotaciones ante James Russell (0-1), el derrotado.

Gerrit Cole fue el pitcher ganador (2-0). Chicago amenazó en la parte baja del noveno capítulo antes de que Grilli retirara a Bonifacio con una roleta a la inicial.

Los Piratas ganaron dos partidos de tres en el Wrigley Field. El resultado le dio a Pittsburgh su tercer triunfo en una serie en lo que va de la campaña, la mayor cantidad para el equipo en un arranque de temporada desde que se llevó las primeras seis en 1992.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, con una anotada, y Álvarez de 5-1, con una anotada y tres remolcadas. El venezolano José Tábata de 4-1.

Por los Cachorros, los dominicanos Bonifacio de 4-0, con una anotada; Starlin Castro de 4-3, con una anotada y una producida, y Welington Castillo de 4-1, con una anotada.

El venezolano Luis Valbuena de 1-0.

ganan los atléticos

Dan Straily lanzó pelota de tres hits durante siete entradas y Sam Fuld bateó un inusual jonrón para que los Atléticos de Oakland derrotaran ayer 6-1 a los Mellizos de Minnesota y completaran una barrida de tres juegos. Straily (1-1) permitió una carrera y ponchó a cinco bateadores.

Los Atléticos han pasado nueve juegos consecutivos en el inicio de la temporada sin que su abridor permita más de tres carreras.

Fuld bateó apenas su sexto jonrón en 738 turnos al bate y también pegó un sencillo.

Josh Donaldson también conectó un cuadrangular de dos carreras.

Mike Pelfrey (0-2) concedió seis carreras, nueve hits y regaló cuatro pasaportes en cinco entradas. Brian Dozier bateó su tercer jonrón de la temporada para Minnesota.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-2. El venezolano Alberto Callaspo de 5-2 con una anotada.

Por los Mellizos, los venezolanos Josmil Pinto de 3-1 y Eduardo Escobar de 3-0.

cae miami

Stephen Strasburg ponchó a 12 bateadores en poco más de seis entradas en un día en que Washington necesitaba darles descanso a sus relevistas, y Jayson Werth e Ian Desmond pegaron cuadrangulares para guiar a los Nacionales a un triunfo ayer por 7-1 sobre los Marlins de Miami con el que los barrieron en la serie de tres juegos.

Strasburg (1-1) sacó 14 outs consecutivos en cierto punto del partido y solo permitió tres hits, incluido un jonrón del dominicano Marcell Ozuna en la séptima entrada.

La única base por bolas otorgada por el derecho fue al último bateador que enfrentó.

El as de los Nacionales Jordan Zimmermann abandonó el encuentro tras la actuación más corta de su carrera, de una entrada y dos tercios.

Los locales ganaron ese partido 10-7 con un grand slam de Werth que dio al equipo la ventaja en el octavo episodio, y en el encuentro del jueves conectó otro cuadrangular en el tercer inning, un batazo de dos carreras ante Tom Koehler (1-1) que dio a Washington una ventaja de 2-0.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código