Piratas refuerzan su ofensiva con Byrd y Buck

Los Piratas de Pittsburgh consiguieron este martes al jardinero Marlon Byrd y al receptor John Buck, de los Mets de Nueva York, con el objetivo de reforzar la plantilla de cara a la lucha por el título de la división.
Marlon Byrd está en una de sus mejores temporadas. Marlon Byrd está en una de sus mejores temporadas.
Marlon Byrd está en una de sus mejores temporadas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. EU. (EFE).- Los Piratas de Pittsburgh consiguieron este martes al jardinero Marlon Byrd y al receptor John Buck, de los Mets de Nueva York, con el objetivo de reforzar la plantilla de cara a la lucha por el título de la División Central de la Liga Nacional o uno de los dos boletos de comodín (wild card).

El equipo de Pittsburgh a cambio dará a los Mets, que ya no tienen opción de estar en los playoff, al joven jugador de cuadro colombiano de ligas menores Dilson Herrera y otro por decidir.

Mientras que el equipo neoyorquino también tendrán que aportar dinero a los Piratas.

Byrd, quien cumplirá los 36 años este viernes, batea .285 con 21 jonrones (la mejor marca en su carrera) en 117 juegos con los Mets en 2013.

El nuevo pelotero de los Piratas ha tenido también una temporada productiva en el apartado defensivo, incluyendo siete asistencias desde los jardines y buenos números en otras facetas del juego.

Además, el veterano pelotero ha bateado .420 ante los lanzadores zurdos desde el 27 de mayo, el segundo mejor promedio en ese apartado en las Grandes Ligas.

Byrd también está tercero en las Mayores en esa faceta del juego con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.147 ante los zurdos.

Buck, de 33 años, batea .215 en el 2013, con 15 cuadrangulares y 60 impulsadas en 101 partidos por los Mets.

Su tiempo de juego se habÍa cortado ante la presencia del cotizado prospecto Travis dArnaud por lo que su salida se ve como lógica.

Herrera, de 19 años, bateaba .265 con OPS de .751 en 109 encuentros por Clase A West Virginia, en el sistema de los Piratas.

El joven pelotero colombiano está clasificado por MLB.com como el prospecto número 11 de los Piratas, después de haber conseguido 11 cuadrangulares y 11 bases robadas.

Herrera fue seleccionado para participar en el Juego de las Futuras Estrellas el mes pasado, precisamente en el Citi Field, el campo de los Mets.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

INFORME Se encarecen la educación y los servicios de salud

Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años.
Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. LA PRENSA/Archivo

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional urbano registró un aumento interanual de 0.4% entre noviembre de 2016 y el ...

Destacados