Pistorius enfrentará controles al azar de drogas y alcohol

Oscar Pistorius, acusado de haber matado a su novia, enfrentará al menos cuatro pruebas al azar para detectar drogas y alcohol en los próximos meses para garantizar que cumple con las condiciones de libertad bajo fianza.
El imputado se hospeda en la lujosa vivienda de su tío Arnold, ubicada al este de Pretoria. El imputado se hospeda en la lujosa vivienda de su tío Arnold, ubicada al este de Pretoria.
El imputado se hospeda en la lujosa vivienda de su tío Arnold, ubicada al este de Pretoria.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (Reuters).–  El atleta sudafricano olímpico y paralímpico Oscar Pistorius, acusado de haber matado a su novia, enfrentará al menos cuatro pruebas al azar para detectar drogas y alcohol en los próximos meses para garantizar que cumple con las condiciones de libertad bajo fianza, dijo el lunes un funcionario. 

Pistorius, acusado de matar a sangre fría a su novia con un arma de fuego la mañana del 14 de febrero, se presentó el lunes con un oficial de libertad condicional en la corte de magistrados de Pretoria de acuerdo con las condiciones de libertad bajo fianza determinadas la semana pasada, dijo el servicio penitenciario. 

Además de tener que presentarse en la corte dos veces por semana, Pistorius recibió la orden de entregar sus dos pasaportes, pagar una fianza de 113 mil dólares y no tomar alcohol hasta que se reanude su caso el 4 de junio. 

El imputado se hospeda en la lujosa vivienda de su tío Arnold, ubicada al este de Pretoria, y oficiales del servicio penitenciario pueden hacer visitas en todo momento del día o la noche para garantizar que esté cumpliendo con las condiciones de la fianza. 

“El mínimo será de cuatro visitas, sin anunciar, en su casa”, dijo James Smallberger, un oficial de alto rango servicio penitenciario. 

Pistorius, que sufrió la amputación de sus piernas a los 11 meses de vida tras nacer sin el peroné de ambas extremidades inferiores, se hizo famoso a nivel mundial por su lucha para ser aceptado en unos Juegos Olímpicos y competir entre atletas sin discapacidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...